Regresaré a juntas auxiliares autonomía que les quitó RMV, promete Barbosa
Regresaré a juntas auxiliares autonomía que les quitó RMV, promete Barbosa. Foto: Edgar Guzmán
Regresaré a juntas auxiliares autonomía que les quitó RMV, promete Barbosa
Regresaré a juntas auxiliares autonomía que les quitó RMV, promete Barbosa. Foto: Edgar Guzmán

Al visitar La Resurrección, Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, se comprometió a regresar la dignidad y autonomía a las juntas auxiliares, pues acusó que el gobierno de Rafael Moreno Valle se las arrebató.

Durante su mitin político en dicha junta de Puebla capital, el abanderado de la coalición formada por Morena, PT y PVEM indicó que los pueblos originarios deben ser reconocidos y no dejados a un lado, como lo han hecho los gobiernos panistas anteriores.

Recordó que en la administración de Moreno Valle Rosas les quitaron los servicios del registro civil, de ministerios públicos, de recaudación mínima y de policías, para volver a las presidencias auxiliares a una “simple administración más”.

Por ello, manifestó que de llegar a la gubernatura entrará en vigor la reforma de la Ley Orgánica Municipal, que está congelada en el Congreso local, con las modificaciones necesarias para que “todo se corrija” y los problemas que dejaron los gobiernos anteriores “sean borrados”.

Sostuvo que, tan sólo en el municipio de Puebla y sus 17 juntas auxiliares representan el 30 por ciento de la población del estado, y aglutinan el 40 por ciento del electorado, por lo que pidió a los presentes exigir a las autoridades que les cumplan, pues en procesos anteriores les han pedido el voto y no trabajan.

Ante cientos de personas que se dieron cita a la plaza principal de la demarcación, el morenista afirmó que Puebla no sólo es la zona de Angelópolis, ni donde se tiene el desarrollo urbanismomás bonito” de la capital, pero reconoció que hay que mantener lo que ya se tiene construido.

“La deuda social está pendiente en las colonias populares y las juntas auxiliares. Aquí debe estar la inversión pública del municipio y el estado. Yo por eso solo le pido a Dios que me dé la vida que me quiera dar, que yo se la quiero dedicar a Puebla”, expuso.

Cárdenas usa mismas mentiras que hace un año

Por otra parte, ya en entrevista, Barbosa Huerta señaló que su contrincante del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, está repitiendo las mismas mentiras que fueron usadas en su contra el año pasado, lo que muestra “desesperación” porque su campaña no funciona.

Le recomendó que se serene y se tome un té de tila porque ya resultó ser un “candidato mal hablado y groserón”, pues el jueves pasado el académico explotó ante medios de comunicación por la supuesta guerra sucia que se gesta desde Jalisco.

Incluso, afirmó que ya nadie le cree que sea un candidato ciudadano, como lo ha dicho siempre, ya que no puede serlo al estar abanderado por tres partidos políticos, al tiempo de considerar que al PAN le pudo haber ido mejor si hubiera postulado a un verdadero militante.

“Que tome una decisión, porque propusieron a un candidato que siempre fue crítico del PAN y que en plena campaña un día se deslinda y en otro día asume sus propuestas. Es el mundo al revés para ellos”, subrayó.

Respecto a que Cárdenas Sánchez se está colgando de las propuestas que el año pasado hizo Martha Erika Alonso Hidalgo en su campaña, el morenista comentó que está en su derecho de hacerlo, ya que al ser postulado por el albiazul, debe tomarlas.

Además, consideró que no sólo es abanderado por Acción Nacional, sino por el morenovallismo, por lo que el exrector de la Udlap tendrá que prepararse para explicar dichas propuestas, además de los abusos que cometió el exgobernador Moreno Valle Rosas.

Finalmente, al cuestionarle su postura sobre la despenalización del aborto, el morenista refirió que es un tema del que no se va a pronunciar por el momento, pero dejó entrever que de ser gobernador podría ser sometido a consulta entre los poblanos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...