Chevron y Shell venden la gasolina más cara, asegura Profeco
Chevron y Shell venden la gasolina más cara, asegura Profeco. Foto: Especial
Chevron y Shell venden la gasolina más cara, asegura Profeco
Chevron y Shell venden la gasolina más cara, asegura Profeco. Foto: Especial

La Profeco informó este lunes que, del 13 al 18 de abril, las franquicias Chevron y Shell fueron las que registraron el precio más alto a nivel nacional para el litro de gasolina Magna y Premium, mientras que Orsan, La Gas y Lodemo son las más económicas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, puso a disposición la herramienta Quién es Quién en los Precios en Gasolineras (QQP) para empoderar al consumidor, ya que “es quien regula el mercado”.

Detalló que Chevron vendió la gasolina Magna en 20.49 pesos por litro y la Premium en 22.12 pesos; en tanto, Shell la ofreció en 20.33 pesos y 21.63, respectivamente.

Al contrario, Lodemo tuvo el precio más económico con 19.31 pesos por litro de Magna y 20.64 pesos para Premium; seguido de La Gas con 19.36 y 20.68, en el mismo orden, y Orsan, con 19.52 y 20.86. Pemex vendió en promedio en 19.90 pesos por litro.

Para el Diésel, Shell tomó el primer lugar de la lista, con 21.68 pesos por litro, y Oxxogas el segundo, en 21.56 pesos; mientras que Rendichicas reportó un precio de 20.60; Arco de 20.82, y Chevron de 20.82. Pemex vendió este combustible en 21.39 pesos por litro.

Chevron y Shell venden la gasolina más cara, asegura Profeco

Presentarán información sobre gas LP

Sheffield Padilla informó que trabajan con la Secretaría de Energía (SE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en un sistema que permitirá a la población conocer cuáles son las diez gasolineras con el precio más caro y las diez gasolineras con el precio más económico, para que puedan elegir.

Aunado a lo anterior, dio a conocer que “la próxima semana vamos a presentar la información en el tema de gas Licuado de Petróleo (LP) a nivel nacional, tanto de tanques estacionarios como de cilindros”.

La Profeco reiteró a la población que puede denunciar a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Cabe recordar que López Obrador prometió actualizar sus fuentes de información, luego de haber incluido a dos gasolineras poblanas cerradas en su lista de estaciones con precios de combustibles más bajos del país.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales