Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura
Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura. Foto: Especial
Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura
Tres News Producciones cobrará 1.5 mdp por debate a gubernatura de Puebla. Foto: Especial

La empresa Tres News Producciones cobrará un millón 566 mil pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) por grabar, distribuir la señal y transmitir el debate entre candidatos a la gubernatura del Puebla, programado para el próximo domingo 19 de mayo.

De acuerdo con el documento del fallo de la licitación LP-INE-006/2019, la oferta de un millón 350 mil pesos (sin IVA) de la firma resultó solvente porque cumple con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos establecidos en la convocatoria.

Detalló que esta obtuvo 58 puntos técnicos, por lo que resultó susceptible de evaluarse económicamente a través del mecanismo de evaluación y su puntuación económica fue de 40, por lo que su resultado final fue de 98.

Por su parte, desechó la oferta de AHC Producciones por no alcanzar el puntaje mínimo para considerar que la oferta técnica resultara susceptible de evaluarse económicamente, el cual fue de 35.28 de los 45 requeridos, además de que no cumplió con la experiencia mínima de 5 años en la transmisión de eventos en vivo.

Tiene 15 años de experiencia

Entre lo más caro del material adicional, incluyendo el IVA, se encuentra el “día adicional de instalación y operación de la unidad móvil y equipo requerido” con 406 mil pesos, lo cual incluye los días de montaje, ensayo y del debate.

Le sigue la “bocina para sistema de PA en foro para público y candidatos en movimiento, que incluye personal operativo y transportación”, con 185 mil 600 pesos; “Cable Cam” con 55 mil 680; “cámara y camarógrafo” con 46 mil pesos; “generador de caracteres con operador” 40 mil 600, y la “antena receptora de señal” 37 mil 120.

En su sitio web, la compañía señala que tiene 15 años de experiencia nacional e internacional en el ramo de la producción y post-producción de televisión, y proporciona servicios para programas, spots, conferencias, musicales, series, espectáculos, conciertos, noticieros, entre otros.

Entre sus clientes destaca el gobierno de Puebla, Veracruz, la Ciudad de México y el federal, Grupo Fórmula, Televisa, INE, Pronósticos, Grupo Imagen multimedia y Once TV México.

Cabe recordar que el vocal ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, confirmó que el costo del debate será menor a los 9.3 millones de pesos, ya que la BUAP no cobrará por utilizar el Completo Cultural Universitario (CCU) ni se erogarán recursos para contratar personal de seguridad.

incendios forestales