AMLO y Jorge Ramos discuten por aumento en cifras de homicidios
AMLO y Jorge Ramos discuten por aumento en cifras de homicidios. Foto: lopezobrador.org
AMLO y Jorge Ramos discuten por aumento en cifras de homicidios
AMLO y Jorge Ramos discuten por aumento en cifras de homicidios. Foto: lopezobrador.org

En la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos Ávalos discutieron por el alza en las cifras de homicidios en el país durante la actual administración y la libertad de expresión.

Ramos Ávalos cuestionó al mandatario sobre el aumento de los asesinatos desde diciembre, por lo que el Ejecutivo aseguró que él tenía otra información y que todos los días su gobierno trabaja para controlar el problema de la inseguridad y la violencia.

Le pidió comparar sus cifras con las de un gráfico que presentó en Palacio Nacional, tras lo cual señaló que antes no había “una estadística confiable”, ya que “los presidentes no se hacían cargo de este tema”, pero él tiene una reunión diaria para conocer los índices.

Sin embargo, el periodista indicó que según las propias cifras del gobierno federal, los homicidios van en aumento, por lo que López Obrador reviró que “no estoy diciendo que está resuelto el problema”, sino que se han mantenido los niveles o se revirtió la tendencia, además de que tener resultados positivos tomará algún tiempo.

Ramos Ávalos también opinó que la administración federal desacredita a los periodistas al pedir que revelen sus fuentes, a lo que López Obrador destacó que su gobierno no va atentar contra ellos porque no es una dictadura.

También resaltó que tiene pruebas contra el diario Reforma sobre que “ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006 y apoyó mi desafuero porque es un partido, un periódico, si es un partido, conservador, pero siempre se les va a garantizar el derecho a manifestarse”.

Cabe recordar que Ramos Ávalos fue retenido, junto con sus colaboradores, el 25 de febrero por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pues le incomodaron las preguntas que le hizo en una entrevista.

Fuente: Milenio/El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales