Banner Programa
Maduro retiene y quita equipo a Jorge Ramos por entrevista incómoda
Maduro retiene y quita equipo a Jorge Ramos por entrevista incómoda. Foto: Univisión noticias
Maduro retiene y quita equipo a Jorge Ramos por entrevista incómoda
Maduro retiene y quita equipo a Jorge Ramos por entrevista incómoda. Foto: Univisión noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó retener por casi tres horas al periodista mexicano Jorge Ramos Ávalos y colaboradores, a quienes les decomisaron celulares y cámaras, pues le incomodaron las preguntas que le hizo en una entrevista.

Así lo denunció este lunes la cadena televisiva Univisión, asentada en Estados Unidos, a través de redes sociales, donde señaló que perdió comunicación con el comunicador y su equipo luego de que ingresaron al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano.

Ante el escándalo internacional, el gobierno venezolano anunció que los periodistas habían sido puestos en libertad y ya se encontraban en su hotel.

Posteriormente, vía telefónica, Ramos Ávalos refirió a Univisión que, tras 17 minutos de entrevista con Maduro Moros, a este le molestaron sus preguntas sobre la crisis social en el país y que le mostrara un video de jóvenes buscando comida en un camión de basura, por lo que se levantó y abandonó el lugar.

En seguida, el ministro Jorge Rodríguez les dijo que la entrevista no estaba autorizada, les confiscaron todo su equipo de grabación y los mantuvieron separados en un cuarto de seguridad.

Tras esta situación, el Gobierno de México manifestó su preocupación a su homólogo venezolano.

Este incidente ocurre el mismo día de que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, manifestara el apoyo de este país a Juan Guaidó Márquez, líder de la oposición a Maduro y autoproclamado presidente interino, así como mayor presión económica para hacer ceder al régimen bolivariano.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales