Hallan toma clandestina en refinería de Salamanca, reporta AMLO
Hallan toma clandestina en refinería de Salamanca, reporta AMLO. Foto: CC news
Hallan toma clandestina en refinería de Salamanca, reporta AMLO
Solamente robaron 5 mil barriles diarios en abril, resalta AMLO. Foto: CC news

Luego de que el 20 de diciembre se echara a andar la estrategia contra el robo de hidrocarburos, este casi desaparece, pues logró disminuir de 56 mil barriles diarios en 2018 a 5 mil en este abril, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario recordó que en noviembre hurtaban 81 mil barriles al día y del 1 al 20 de diciembre eran 74 mil, pero en enero el promedio bajó a 18 mil, en febrero a 9 mil y en marzo a 8 mil.

Sostuvo que esa es una prueba de que no se tolera la corrupción porque el “huachicol” sucedía desde hace tres sexenios, “se robaban con tolerancia estos energéticos y combustibles que significan miles y millones de pesos”.

Además, destacó que el ahorro para este año por la estrategia de protección a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) será de 50 mil millones de pesos, lo que significa el presupuesto de un estado mediano como Michoacán, Tabasco o Hidalgo.

Rechazó que se vaya a regresar al estatismo con su propuesta de instalar gasolineras del Estado, si los concesionarios no ofrecen precios justos a los consumidores.

Recordó que desde este lunes, publicarán los precios de las gasolineras con los mejores precios, porque Pemex sí ha bajado el precio de venta, pero las concesionarias no han seguido la misma lógica para acrecentar sus utilidades.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales