Clínicas de Psicología de BUAP brindan 3,292 consultas en 11 meses
Clínicas de Psicología de BUAP brindan 3,292 consultas en 11 meses. Foto: Especial

En 11 meses, la Facultad de Psicología atendió 768 casos y dio 3 mil 292 consultas en las ocho clínicas de la maestría en Neuropsicología y los servicios de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, y de Intervención en Crisis y Atención al Suicidio.

Al asistir al tercer informe de resultados de su director Vicente Andrés Martínez Valdés, el rector Alfonso Esparza Ortiz resaltó que esta una unidad académica se ha distinguido no solo por su calidad académica, planta docente y egresados competentes, sino también por su labor social en beneficio de la población, de marzo de 2018 a febrero de este año.

Para consolidar el trabajo de esta facultad, se comprometió a brindar espacios adecuados de aprendizaje, como el Edificio San Jerónimo, antigua sede que albergará el área de posgrado, así como impulsar la labor de los cuerpos académicos y proponer opciones de titulación para que un mayor número de alumnos realice este proceso.

Precisó que en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 se trabaja en la creación de salidas terminales u opcionales, para que quienes decidan abandonar la carrera al tercer año tengan un certificado que les permita ejercer su profesión.

Cuenta con 2,528 alumnos

En su informe, Martínez Valdés indicó que 79 académicos, entre ellos 43 de tiempo completo y el 30 por ciento con estudios de doctorado, atienden una matrícula de 2 mil 528 alumnos y consolidan el Modelo Universitario Minerva.

Además, 17 docentes están adscritos al padrón de investigadores de la institución, 24 tienen perfil deseable Prodep, 11 son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y tres son evaluadores Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En cuanto a investigación, la facultad participa en cuatro redes con Colombia, Lituania, Portugal y Rusia; hay tres cuerpos académicos, uno consolidado y dos en consolidación; 26 proyectos en marcha y 33 artículos publicados en revistas indizadas.

También dio a conocer la impartición del curso de inducción en el que participaron más de mil aspirantes y que se brindaron mil 12 servicios de acompañamiento y se realizaron diversas actividades académicas.