Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Barbosa, el más buscado en Google; Cárdenas y Jiménez empatados

Barbosa, el más buscado en Google; Cárdenas y Jiménez empatados

Conoce dónde iniciarán campañas los 3 candidatos a la gubernatura poblana

Barbosa, el más buscado en Google; Cárdenas y Jiménez empatados. Foto: EsImagen

Del 1 al 8 de abril, tras el inicio de las campañas a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ha sido el candidato más buscado en Google, mientras que Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino se mantienen empatados muy por debajo.

De acuerdo con los datos de la página Google Trends, la fecha en que el abanderado de Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PVEM-PT) fue más mencionado es el 5 de abril, con 100 búsquedas.

Un día antes, Edgar Moranchel Carreto, director del Soapama, evidenció que la activista Violeta Lagunes Viveros y el senador con licencia Alejandro Armenta Mier pactaron una campaña negra contra el morenista.

Por su parte, siete fue el número más alto en búsquedas de Cárdenas Sánchez el pasado 2 de abril, cuando las dirigencias estatal y municipal del PAN en Puebla descartaron que Enrique Doger Guerrero fuera a sustituir a su abanderado en común con PRD y MC.

Jiménez Merino, aspirante del PRI, tuvo también siete búsquedas, pero el 5 de abril, día que en rueda de prensa atribuyó los problemas de seguridad en la entidad a las dos administraciones panistas pasadas.

Ninguno aparece como candidato

Hay días en los que el priista y el académico no aparecen registrados, pero ese no es el caso de Barbosa Huerta, quien el 2 y el 8 de abril obtuvo sólo cuatro búsquedas. Es de resaltar que el morenista es identificado como senador y ninguno de los tres como aspirante al gobierno estatal.

En tanto, el estado donde muestran más interés por buscar a Barbosa Huerta es Tlaxcala, al igual que en Tamaulipas, donde en menor medida también es mencionado Cárdenas Sánchez.

En Puebla, el morenista tiene un interés del 70 por ciento; el académico, 7 por ciento, y Jiménez Merino, un 23 por ciento.

Barbosa Huerta tiene como consultas relacionadas a Kenia Martínez Ortega en primer lugar, quien es la mujer que aparece en una foto que publico en redes sociales y causó controversia; Beatriz Paredes, que haría alusión a la senadora; Lagunes Viveros; el senador Alejandro Rojas Díaz Duran, y la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

En el caso de Cárdenas Sánchez, en primer y segundo lugar se encuentra el mismo, y en tercero Jiménez Merino. El priista está relacionado con El Sol de Puebla, candidatos a gobernador Puebla 2019, Luis Miguel Barbosa y Cambio Diario.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Acusaciones del PAN a Morena, medida “desesperada”: Mario Delgado

Acusaciones del PAN a Morena, medida “desesperada”: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados morenistas federales, señaló que las acusaciones del PAN ...

Aprovechan cierre de campaña para vender souvenirs de Morena y AMLO

Aprovechan cierre de campaña para vender souvenirs de Morena y AMLO

El cierre de campaña de Miguel Barbosa Huerta este domingo no pasó desapercibido para que ...