Con RMV, PAN no dijo nada y ahora repudia despidos de gobierno
Recursos aprobados en consejo son para nuevo edificio del PAN en Puebla. Foto: Google maps
Con RMV, PAN no dijo nada y ahora repudia despidos de gobierno
Dirigencia municipal y estatal del PAN niegan que Doger sustituya a Cárdenas. Foto: Google maps

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, y Fernando Sarur Hernández, secretario general del albiazul en Puebla capital, descartaron este martes que Enrique Doger Guerrero vaya a sustituir a Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato.

En entrevista radiofónica, Huerta Villegas explicó que se reunió con el priista el pasado lunes como parte de una alianza que están formando con diferentes personajes de varias fuerzas políticas que están en contra de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PT-PVEM).

Ante la pregunta de si el acercamiento con Doger Guerrero significaba algo más, la panista puntualizó que no hay fines políticos ocultos, pues únicamente “son amigos”.

Aseguró que Barbosa Huerta haría “retroceder” al estado, por lo que el albiazul seguirá reuniéndose con actores políticos, de quienes no dio el nombre, con el fin de “hacer un frente” contra el morenista de “todos los colores y sabores”.

Asimismo, aclaró que no reemplazarán a Cárdenas Sánchez con Doger Guerrero, como lo comentó el aspirante priista a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, e indicó que esto sólo fue una especulación.

Invitan a Doger a apoyar a Cárdenas

Por su parte, Sarur Hernández dijo en conferencia de prensa que el académico tiene “el apoyo de los panistas y de las estructuras partidistas”, por lo que no están pensando en sustituirlo.

En su lugar, señaló que el albiazul “está abierto para todos”, así que no ve ningún “problema al sumar perfiles de otros partidos políticos”, como Doger Guerrero, a quien invitó a sumarse a la campaña de Cárdenas Sánchez

Además, resaltó que cuentan con “un candidato fuerte limpio, preparado, inteligente y vamos a tener una campaña de contraste que nos va a permitir convencer a la ciudadanía” de que son su mejor opción.

Editado Diana Lizeth Pérez Morales