Exhiben audio de Armenta y Lagunes pactando campaña negra contra Barbosa
Exhiben audio de Armenta y Lagunes pactando campaña negra contra Barbosa. Foto: EsImagen
Exhiben audio de Armenta y Lagunes pactando campaña negra contra Barbosa
Exhiben audio de Armenta y Lagunes pactando campaña negra contra Barbosa. Foto: EsImagen

Edgar Moranchel Carreto, director del Soapama, evidenció que la activista Violeta Lagunes Viveros y el senador con licencia Alejandro Armenta Mier pactaron una campaña negra contra el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Así lo denunció en rueda de prensa, donde reprodujo un audio en el que se escucha a los señalados, mismo que supuestamente fue grabado el pasado 27 de marzo, cuando en Twitter se publicaron fotos de los tres personajes reunidos en un restaurante.

Y es que Moranchel Carreto aseguró que el motivo del encuentro era para solicitar apoyo para que se reabriera su vivero familiar que fue clausurado por el gobierno estatal.

Sin embargo, el titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) sostuvo que la conversación se fue desviando hasta llegar a abordar el tema de dañar la imagen de Barbosa Huerta.

Armenta atacará continuamente a Manzanilla

En la conferencia, presentó un audio de más de dos horas de conversación entre él, Lagunes Viveros y Armenta Mier.

Durante el material se escucha como Moranchel Carreto se dirige al senador con licencia, a quien le llama por su nombre, mientras que se escucha al expriista decirle a “Viole” a la expanista.

Además, Armenta Mier explica que si se queda Fernando Manzanilla Prieto al frente de la SGG en caso de ganar Barbosa Huerta, este se dedicara a enfrentarlo todo el sexenio.

Piden a Armenta protección

Poco antes, Lagunes Viveros comentó que “en el peor de los casos, que Manzanilla, Barbosa, fuera el gobernador, se va a morir”.

Mientras que Moranchel Carreto le pregunta a Armenta Mier si los va a proteger, lo que el expriista asegura, aunque ante la duda del funcionario el senador con licencia le indicó que “no lo conoce”, en alusión a que mantendrá su palabra.

El senador con licencia también les advierte que no puede atacar a Morena publicamente, aunque rechaza hacerlo “por debajo del agua” tras la pregunta del titular del Soapama.

“No lo voy a hacer, este, tengo que estarme, lo que haré es un dar un paso atrás”, precisa Armenta Mier.

Entregará expediente a AMLO

También detalló que es necesario entregar un expediente de Manzanilla Prieto al presidente Andrés Manuel López Obrador, que le tienen que proporcionar Lagunes Vivero y Moranchel Carreto.

El senador con licencia advierte que el único que protege al ahora titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) es Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, quien no querrá defender al militante del PES ante el Senado.

“Arrancamos la estrategia mediática, la estrategia jurídica y la estrategia política y ponemos a Barbosa contra las cuerdas”, comentó el expriista.

En los audios también se logra escuchar como Armenta Mier informó que “si puede rescatar” al panista y operador de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera, lo hará.

Quiere “rescatar” a Eukid

Y es que defiende que es un “tipo leal”, que fue víctima y victimario, además de que “se respetan”.

“Yo tengo acuerdos con ellos (medios nacionales) por ser secretario de la Comisión (de Hacienda)… presidente de la Comisión de Hacienda, yo veo temas con ellos […] son el sustento, yo no voy a amedrentar nada a cambio”, indicó.

Cabe mencionar que el 28 de marzo, un día después de la reunión, Lagunes Viveros envió un boletín de prensa a través de su organización “Todos para Todos” donde afirmaba que la reunión con el expriista era para tratar el tema de la Alerta de Género.

No obstante, en el documento arremetió contra Manzanilla Prieto, acusando que es el único funcionario que no se ha reunido para tocar dicho tema. Agregó que el funcionario la amenazó y temía por su seguridad, así como por la de su hijo, por lo que presentaría una denuncia.

También mencionaba que Armenta Mier, así como el delegado federal, Rodrigo Abdala Dártigues y el gobernador Guillermo Pacheco Pulido han mostrado su interés.