Inseguridad en Puebla se debe a gobiernos del PAN: Jiménez Merino
Inseguridad en Puebla se debe a gobiernos del PAN: Jiménez Merino. Foto: EsImagen
Inseguridad en Puebla se debe a gobiernos del PAN: Jiménez Merino
Inseguridad en Puebla se debe a gobiernos del PAN: Jiménez Merino. Foto: EsImagen

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI al gobierno de Puebla, atribuyó los problemas de seguridad a las dos administraciones panistas pasadas, por lo que es necesario que se tomen medidas al respecto y para lo que él, dijo, tiene una respuesta.

En rueda de prensa, acompañado de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, el abanderado tricolor manifestó que en las gestiones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad “algo pasó” y “algo se descompuso.

Incluso, afirmó que los gobiernos priistas dejaron un estado seguro, por lo que la inseguridad es uno de los reclamos más fuertes que hace la gente en las reuniones que ha tenido durante el inicio de la campaña.

“Nosotros traemos una propuesta integral que nos permite volver a sentir un estado seguro, Puebla no puede seguir viviendo con miedo, ocho de cada diez poblanos nos dicen que sienten temor y cuatro de cada diez nos han dicho que si no hacemos las cosas podrían empeorar”, pronunció.

Por otra parte, Jiménez Merino reiteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en Puebla a más de 500 mil sufragios como parte del llamado voto duro del tricolor, pero estimó que sean más los que se sumen para el día de la elección.

PRI, aún con su voto duro, afirma

Sin mencionar nombres, manifestó que muchos priistas se van y regresan al instituto político, pero los que son leales han estado con el PRI y así seguirán, por ser leales a la marca y sin intenciones de irse con alguien más.

“Siendo un poblano progresista hemos invitado a militantes de todas las corrientes políticas que no encuentran una identidad con sus candidatos para que vengan y se sumen a un nuevo proyecto, son centenas, tal vez ya miles que han llegado y que vamos a seguir invitando”, expresó.

En otro orden de ideas, al cuestionarle sobre si le parece suficiente un debate como lo aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE), Jiménez Merino manifestó que lo deseable es que hubiera más ejercicios de este tipo, pero es respetuoso de lo que decidan las autoridades en la materia.

Sin embargo, anunció que él ya tiene encuentros pactados con instituciones educativas privadas como la Ibero, Tec de Monterrey y Upaep, así como con las distintas cámaras empresariales para darles a conocer las propuestas que tiene para los distintos sectores.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...