Inicio » Noticias » Educación » Alumna de BUAP competirá en karate en Juegos Panamericanos de Lima

Alumna de BUAP competirá en karate en Juegos Panamericanos de Lima

Alumna de BUAP competirá en karate en Juegos Panamericanos de Lima

Alumna de BUAP competirá en karate en Juegos Panamericanos de Lima. Foto: Especial

Victoria Cruz Romano, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP y Premio Estatal del Deporte 2017, obtuvo su pase para participar en la disciplina de karate de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto.

Dicho logro lo consiguió tras acudir al Campeonato Panamericano de Karate, llevado a cabo del 20 al 23 de marzo en Panamá, donde formó parte del equipo mexicano femenil de kata que quedó como el segundo mejor en la ronda de pases, detrás de República Dominicana.

En este evento deportivo, Cruz Romano también ganó la medalla de bronce en la misma categoría por equipos, luego de que el grupo de deportistas mexicanos venció al de Colombia.

A lo largo de su trayectoria en esta disciplina, la universitaria ha obtenido cinco medallas de oro y cuatro de plata en olimpiadas nacionales; un oro y dos platas en campeonatos panamericanos; así como tres oros, una plata y cuatro bronces en campeonatos centroamericanos y del Caribe.

En el 2018, la Federación Mexicana de Karate-Do le otorgó un reconocimiento como una de las mejores atletas de la selección nacional y un año antes recibió el Premio Estatal del Deporte, lo que la colocó como una de las mejores atletas de Puebla.

Dichos logros no han sido fáciles, ya que para obtenerlos la recién electa consejera universitaria mantiene una rutina de entrenamientos de seis días a la semana, de dos a tres horas cada día, además de acudir a sus clases en la universidad.

En los Juegos Panamericanos de Lima participarán competidores de Brasil, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana, entre otros países.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pedro Pérez, profesor poblano, traduce El Principito al totonaco

Pedro Pérez, profesor poblano, traduce El Principito al totonaco

Pedro Pérez Luna, originario de la Sierra Norte de Puebla, es un profesor que tradujo ...

Usar palabras indígenas en nuevos contextos, propone alumna de BUAP

Usar palabras indígenas en nuevos contextos, propone alumna de BUAP

Susana Magdalena Pérez Guzmán, estudiante del décimo cuatrimestre de Ingeniería Civil, señaló que una de ...