Vuelve “Me Too” para denunciar acoso en artes y academia mexicanas
Vuelve “Me Too” para denunciar acoso en artes y academia mexicanas. Foto: Etcétera
Vuelve “Me Too” para denunciar acoso en artes y academia mexicanas
Tras polémica, “Me Too Músicos” se va de Twitter acusando machismo. Foto: Etcétera

Los administradores de la página “Me Too Músicos Mexicanos” anunciaron el fin de sus actividades en Twitter en medio de la polémica por el suicidio del bajista Armando Vega Gil, exhibido como “abusador”, y acusando el “machismo” que prevalece en México.

A través de una carta, fijada como primer tuit, los operadores —anónimos— lamentaron la muerte de Vega Gil, pero remarcaron que no lo incitaron a quitarse la vida y sostuvieron que en el país “aún no se entiende la libertad, el respeto ni dolor de una mujer”.

Y es que, tras la muerte del integrante de Botellita de Jerez, cientos de usuarios cuestionaron la legitimidad del movimiento, lo culparon por lo ocurrido o lo condenaron con insultos y amenazas.

Asimismo, surgió el hashtag #MeTooHombres, para denunciar supuestos abusos de mujeres a hombres, pero que también fue usado para minimizar las denuncias de agraviadas o burlarse de ellas.

Ante esta situación, los organizadores de “Me Too Músicos Mexicanos” aseveraron que su reacción inicial en el caso de Vega-Gil “no fue la adecuada”, pues tras la publicación de la carta suicida de éste, ellos reviraron que se trataba de “chantaje mediático”, pero no fue así.

Lamentaron que los daños que pudieron ocasionar al movimiento feminista, pero consideraron que “las sufragistas tampoco nos consiguieron el derecho a votar de la manera más pacífica”.

En este sentido, hicieron un recuento de los señalados, durante la semana que duró el movimiento, por diversos abusos, desde violaciones hasta insinuaciones.

https://twitter.com/metoomusicamx/status/1113416454299193354

incendios forestales