miércoles 20 de octubre de 2021
16.5 C
Puebla
miércoles 20 de octubre de 2021
-Publicidad-

Los libros no se leen, se viven, destaca Serna en la BUAP

-Publicidad-

Los libros no se leen, se viven, destaca Serna en la BUAP
Los libros no se leen, se viven, destaca Serna en la BUAP. Foto: Especial

Durante el evento inaugural de la Segunda Feria Lúdica y Creativa para el Fomento de la Lectura y Escritura (FFyLees), Enrique Serna destacó que “los libros no se leen, se viven; transforman la manera de ver el mundo y hacen que vayamos evolucionando”.

Para el escritor mexicano, autor de Fruta verde, El orgasmógrafo y El miedo a los animales, es nociva la idea de que hace falta una preparación para leer a los clásicos de la literatura universal, pues entonces “nadie se iniciaría como lector”, afirmó.

Al respecto, durante la conferencia magistral “Los libros que me cambiaron la vida”, en el Salón Barroco del Edificio Carolino, aseveró que es posible despertar el interés por la lectura en los jóvenes solo cuando esta se ve como un entretenimiento y no como un sello de prestigio o intelectualidad.

Sin embargo, consideró que en la actualidad existen dos obstáculos para fomentar la lectura: el crecimiento de una “mercadotecnia del espectáculo para públicos predecibles”, un círculo vicioso en producciones como el cine que impiden que las personas ensanchen sus horizontes culturales, y, en segundo lugar, explicó que si bien el motivo de ser de las redes sociales es la difusión de ideas, en la práctica se logra lo contrario.

-Publicidad-

En el marco de la feria, el escritor relató a los asistentes algunos de los momentos de su vida en los que la literatura jugó un rol principal, ya que tanto en la disciplina para las tareas escolares del preescolar, como en su primer empleo en una agencia de publicidad, la lectura de autores como Oscar Wilde, Rubén Darío, Francisco de Quevedo e incluso Engels lo ha acompañado y transformado.

“Cuando somos jóvenes, las lecturas nos hacen creer que se sabe la verdad absoluta. Ante la apertura, uno se da cuenta de que las verdades son relativas y están repartidas entre muchos autores y medios de conocimiento diferentes”, comentó.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -