Habrá dos meses de campaña antes de elección por la gubernatura
Habrá dos meses de campaña antes de elección por la gubernatura. Foto: EsImagen
Habrá dos meses de campaña antes de elección por la gubernatura
Pacheco y Manzanilla reiteran a funcionaros no intervenir en proceso electoral. Foto: EsImagen

Por segunda vez en tres meses, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, ahora respaldado por Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, indicó a los titulares de dependencias estatales y funcionarios que no deben interferir en el proceso electoral extraordinario.

En este sentido, Manzanilla Prieto envió un oficio este viernes donde señaló el compromiso de la administración estatal con un proceso electoral apegado a derecho, sin usar recursos públicos, bienes muebles o inmuebles durante la campaña y la jornada del 2 de junio.

Asimismo, enfatizó que de acuerdo con la Ley General de Instituto y Procedimientos Electorales, durante el período electoral sólo se puede difundir, bajo cualquier modalidad de comunicación, propaganda relativa a los servicios educativos, de salud y de protección civil en caso de emergencia.

Subrayó la obligación que tienen los servidores públicos de observar las disposiciones constitucionales y legales en materia de responsabilidades administrativas, uso adecuado de los recursos públicos y la debida ejecución de los programas sociales o de lo contrario podrían ser acreedores a sanciones.

Cabe destacar que, los artículos 79, 81, 82 y 83 de la Constitución de Puebla, así como 1, 2, 3 y 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado, señalan la obligación que tiene todo servidor de aplicar con imparcialidad los recursos públicos bajo su responsabilidad.

Ante esto, Pacheco Pulido exhortó a los funcionarios estatales a dar seguimiento al debido cumplimiento de las medidas marcadas, conducirse con imparcialidad, abstenerse de cualquier conducta incorrecta y denunciar ante las autoridades competentes cualquier falta administrativa o delito vinculado al proceso electoral.

Cabe recordar que, el pasado 28 de enero, a siete días de asumir como gobernador interino, Pacheco Pulido instruyó a los servidores públicos a no participar en las elecciones extraordinarias, o de lo contrario serán contundentemente cesados.

Gobernador y SGG reiteran a funcionarios prohibiciones en proceso electoral

incendios forestales