Funcionarios que participen en elección serán cesados: Pacheco
Funcionarios que participen en elección serán cesados: Pacheco. Foto: EsImagen
Funcionarios que participen en elección serán cesados: Pacheco
Funcionarios que participen en elección serán cesados: Pacheco. Foto: EsImagen

Con el fin de garantizar la transparencia en el proceso electoral, el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido instruyó a los servidores públicos a no participar en las elecciones extraordinarias, o de lo contrario serán contundentemente cesados.

En entrevista realizada este lunes, detalló que desde la Secretaría General de Gobierno (SGG) se trabaja en un documento que establece que cualquier funcionario debe evitar participar en política, en cualquiera de sus formas, debido a que como autoridades tienen la obligación de respetar los comicios.

Remarcó que están impedidos para intervenir “por convicción y por mandato legal”, y resaltó que él no emitirá “declaración alguna con relación a las actividades de los partidos políticos, ni mencionaré nombres de precandidatos o en su caso, candidatos”.

A pregunta directa, precisó que las obras públicas que se van entregar y las que se inicien, estarán ausentes de tintes políticos y partidistas.

Aunado a ello, el gobierno estatal puso a disposición de la población el teléfono 303 46 00, extensiones 3501 o 3502, para denunciar conductas que vayan en contra de estas disposiciones emitidas por el Ejecutivo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales