Detenido por tiroteo en tranvía de Holanda acepta responsabilidad
Detenido por tiroteo en tranvía de Holanda acepta responsabilidad. Foto: Reuters
Detenido por tiroteo en tranvía de Holanda acepta responsabilidad
Detenido por tiroteo en tranvía de Holanda acepta responsabilidad. Foto: Reuters

El principal sospechoso del tiroteo en un tranvía de Utrecht, Holanda, que el pasado lunes se cobró la vida de tres personas y dejó nueve heridos, admitió este viernes ser el “responsable” del ataque e insistió en que actuó “solo” y sin ayuda de terceros.

En un comunicado, la Fiscalía holandesa explicó que Gökmen Tanis, turco de 37 años, detenido siete horas después de la agresión al interior de un tranvía en la plaza del 24 de Octubre, reconoció sus actos ante un juez de instrucción de la ciudad.

Tanis dio explicaciones “de todos los delitos penales” que ha cometido, pero la Fiscalía se negó a dar detalles sobre los motivos que lo llevaron a perpetrar el tiroteo y si tenía “un objetivo terrorista”, ya que la investigación sigue en marcha.

Todavía no se le imputan cargos firmes y sigue siendo sospechoso de tres posibles delitos, entre ellos, asesinato múltiple y homicidio, así como amenaza con fines terroristas.

El sospechoso del tiroteo tiene una larga lista de antecedentes penales por delitos comunes, como robos, atracos, insultos a la autoridad y violación de una mujer, caso por el que aún debe dar cuenta ante un tribunal de Utrecht.

Por otro lado, la Fiscalía explicó que el hombre de 40 años detenido el martes por su posible relación con el tiroteo debido a que Tanis se ocultó en su casa tras fugarse de las autoridades, ha sido liberado al no encontrarse evidencias de que ayudó antes o durante el ataque.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales