Congreso poblano gastaría 1.5 mdp para seguridad privada por 9 meses
Congreso poblano gastaría 1.5 mdp para seguridad privada por 9 meses. Foto: Especial
Congreso poblano gastaría 1.5 mdp para seguridad privada por 9 meses
Congreso poblano gastaría 1.5 mdp para seguridad privada por 9 meses. Foto: Especial

El Congreso de Puebla destinaría un millón 514 mil pesos para contratar al personal de seguridad privada de la empresa Sepro para que cuide sus dos sedes ubicadas en el Centro Histórico durante los próximos nueve meses, desde abril hasta diciembre.

En la sesión de este jueves, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios dio a conocer que Sepro Seguridad Privada fue la única compañía que cumplió con la documentación requerida en la licitación pública CEP-LNP-002/2019.

Por su parte, desecharon las propuestas de Control Integral en Seguridad Privada (CISP) y Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva (SPIE) –que actualmente resguarda los inmuebles en las avenidas 5 Poniente, número 128, y la 8 Oriente, número 216, y termina su contrato a finales de marzo–, por no cumplir con los requisitos legales y técnicos.

El próximo viernes se emitirá el fallo de la licitación a las 15:00 horas, por la cual los diputados destinarán 168 mil pesos mensuales.

Es de señalar que el próximo 25 y 26 de marzo se darán a conocer las propuestas legales, técnicas y económicas de las licitaciones correspondientes a la contratación de internet y compra de una computadora Mac, 44 tabletas y 41 laptops, cuyo veredicto se daría esa misma semana.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales