Congreso lanzará licitación para adquirir una Mac, 44 tabletas y 41 laptops
Congreso lanzará licitación para adquirir una Mac, 44 tabletas y 41 laptops. Foto: Ángulo 7
Congreso lanzará licitación para adquirir una Mac, 44 tabletas y 41 laptops
Congreso lanzará licitación para adquirir una Mac, 44 tabletas y 41 laptops. Foto: Ángulo 7

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios aprobó la licitación para comprar una computadora Mac, para uso de Comunicación Social del Congreso del estado, 44 tabletas y 41 laptops, que costarían más de un millón de pesos.

El diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, fue quien propuso la adquisición de las computadoras el pasado 15 de febrero, pero esta fue rechazada al considerar que el monto, entonces cotizado por VM Computación en más de un millón de pesos, era elevado.

Por ello este jueves en reunión de dicho comité se aprobó la publicación de la licitación para la compra de los equipos tecnológicos, convocatoria en la que podrá participar dicha firma que tiene su sede en la Ciudad de México.

Argumentaron que aunque tienen equipos, algunas tabletas no funcionan.

De igual forma, los cinco diputados aprobaron la presentación del procedimiento de licitación pública nacional para la contratación del servicio de enlace a internet, telefonía e infraestructura de telecomunicaciones.

También licitarán seguridad

Por unanimidad, avalaron licitar a nivel nacional la contratación del servicio de custodia, para la vigilancia de los inmuebles del Congreso del estado, ubicados en la avenida 5 Poniente número 128 y la avenida 8 Oriente número 216 en el Centro Histórico.

Sobre esta última convocatoria, Espinosa Torres pidió que se contratara a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, sin embargo la dependencia se negó.

El diputado petista propuso que las tres convocatorias de licitación se publiquen a nivel nacional, en el periódico Reforma y a nivel local, en El Sol de Puebla e Intolerancia.

Finalmente, se aprobó dar a la empresa Sistemas Contino, de Puebla, el contrato de arrendamiento para el servicio de fotocopiado en el Legislativo.