AMLO llama al dialogo a la CNTE tras manifestaciones en San Lázaro
AMLO llama al dialogo a la CNTE tras manifestaciones en San Lázaro
AMLO llama al dialogo a la CNTE tras manifestaciones en San Lázaro
AMLO llama al dialogo a la CNTE tras manifestaciones en San Lázaro. Foto: ADN Político

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su disponibilidad para dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luego de que sus integrantes bloquearon el acceso a la cámara de diputados.

El mandatario aconsejó a los legisladores no acudan a sesión para no provocar conflictos con los integrantes del magisterio.

Lo anterior debido a que el miércoles se tratarían temas de la reforma educativa en el pleno, por lo que los manifestantes exigían aprobar los dictámenes antes de ser puestos a votación en la cámara de diputados.

López Obrador reiteró que tumbaría la reforma educativa aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que no estaría incumpliendo una de sus propuestas de campaña.

“No sé qué motiva este movimiento y quiero que se debata sobre el asunto, de manera abierta, al interior del movimiento magisterial, que lo hagan todos los trabajadores de la educación, para que se defina una postura, con claridad porque esto es algo parecido a lo que suele pasar, que grupos que, en apariencia son radicales, sus actitudes demuestran más su adhesión al conservadurismo” apuntó.

Cabe mencionar que el presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó a través de su cuenta de Twitter que la sesión de este jueves se aplazaría para el próximo 26 de marzo, pues es imposible el acceso al recinto de San Lázaro.

Editado por Erik Valencia

incendios forestales