Bloqueo de la CNTE en San Lázaro aplaza nueva reforma educativa
Bloqueo de la CNTE en San Lázaro aplaza nueva reforma educativa. Foto: Notimex
Bloqueo de la CNTE en San Lázaro aplaza nueva reforma educativa
Bloqueo de la CNTE en San Lázaro aplaza nueva reforma educativa. Foto: Notimex

El bloqueo a los accesos de la Cámara de Diputados por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causó la suspensión de la sesión de este miércoles, donde se discutiría el dictamen de la nueva reforma educativa.

A las 11 de la mañana, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de dicha soberanía, informó a través de Twitter que la sesión se pospuso para el jueves a la misma hora, debido a que los maestros instalaron un campamento desde las 5 de la mañana.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1108415763860373505

De acuerdo con Mario Delgado Carillo, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, que tiene la mayoría, los disidentes expresan “inquietudes” respecto al artículo 30 de la reforma, por lo que ya se entabló diálogo con ellos.

No descartó que, para avanzar en el trabajo legislativo, las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales sesionen en una sede alterna este mismo miércoles.

Por su parte, Mao Alonso López, integrante de la Sección 22 de la CNTE, señaló que los docentes exigen conocer el dictamen y que les den tiempo para analizarlo a fin de que se incluyan sus propuestas, por lo que tienen contemplado mantener su plantón durante 48 horas.

Rechazó que la CNTE busque contralar el otorgamiento de plaza y aseveró que “lo que queremos es que se reinstale a los cesados, otorgar salarios caídos, dar plazas a los normalistas y que se detenga el proceso de los compañeros que han sido presos políticos”.

Editado por Luis Alberto Palacios