Multan con 13 mdp a empresa por deforestar en Dos Bocas, Tabasco
Multan con 13 mdp a empresa por deforestar en Dos Bocas, Tabasco. Foto: Mientras tanto
Multan con 13 mdp a empresa por deforestar en Dos Bocas, Tabasco
Gobierno federal licitará refinería de Dos Bocas entre 4 empresas. Foto: Mientras tanto

El gobierno federal lanzará una licitación restringida a cuatro empresas internacionales para elegir a la que se hará cargo del proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, con la que se espera impulsar la producción de Pemex.

Lo anterior señaló Rocío Nahle García, secretaria federal de Energía, durante el evento de conmemoración por los 81 años de la Expropiación Petrolera, donde refirió que se trata de dos compañías y dos consorcios internacionales.

De esta manera, se disputarán este proyecto, uno de los principales del plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador,  las alianzas Bechtel con Techint y Worley Parsons con Jacobs, así como las firmas TechnipKBR.

Sobre estas empresas, dijo que están entre las que tienen “mejores prácticas de transparencia, ética y experiencia en la construcción de refinerías”.

Destacó que la nueva instalación tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día de crudo pesado, 17 plantas de proceso, una planta de fuerza, 93 tanques de almacenamiento, urbanización, edificios, talleres y obras hidráulicas.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno busca que el costo de proyecto se mantenga dentro del límite de 8 mil millones de dólares.

Asimismo, Nahle García refirió que ya se trabaja en el mantenimiento y rehabilitación de las otras seis refinerías del país.

incendios forestales