Multan con 13 mdp a empresa por deforestar en Dos Bocas, Tabasco
Multan con 13 mdp a empresa por deforestar en Dos Bocas, Tabasco. Foto: Mientras tanto
Multan con 13 mdp a empresa por deforestar en Dos Bocas, Tabasco
Obras para refinería de Dos Bocas, sin retraso, revira AMLO a SHCP. Foto: Mientras tanto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no hay retrasos en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, pese a que Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, señaló que se suspendería para redirigir recursos.

Lo anterior, este martes durante su conferencia de prensa matutina, donde sostuvo que esta obra terminará en tres años y costará de 6 mil a 8 mil millones de dólares, para lo cual se lanzará una licitación el 18 de marzo.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reiteró en entrevista radiofónica que los recursos para iniciar esta refinería ya están estipulado en el Presupuesto federal de 2019, por lo que consideró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sólo está “estirando la cobija para que alcance para todo”.

Y es que Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, señaló en entrevista para el periódico británico Financial Times que la construcción de Dos Bocas no sería autorizada por Hacienda hasta que se revise el presupuesto, “que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales”.

Asimismo, sugirió que lo estipulado para esta obra podría destinarse a aumentar la producción y exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Editado por Luis Alberto Palacios