SFA otorgará 247 mdp a IEE para prerrogativas y funcionamiento: Estefan
SFA otorgará 247 mdp a IEE para prerrogativas y funcionamiento: Estefan. Foto: Especial
SFA otorgará 247 mdp a IEE para prerrogativas y funcionamiento: Estefan
SAF otorgará 247 mdp a IEE para prerrogativas y funcionamiento: Estefan. Foto: Especial

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) otorgará 247 millones de pesos al IEE para el pago de prerrogativas de partidos políticos y funcionamiento del mismo, debido a que el Congreso local no lo etiquetó a finales año porque “no tenía esa información”.

Así lo señaló, en entrevista, el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac, quien agregó que no es que el Legislativo haya querido negar los recursos, sino que no contaba en su momento con la información que ahora envió el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Refirió que esta cantidad se sumará a los 452 millones 990 mil 959 pesos que los diputados aprobaron para la elección extraordinaria en el Presupuesto de Egresos 2019 en diciembre del año pasado, por lo que en total serán cerca de 700 millones de pesos.

“Nos han mandado un oficio en donde se determina que la SFA tiene las facultades para hacer las reasignaciones, lo vamos hacer a efecto que haya suficiencia presupuestal y que el programa electoral se pueda cumplir”, pronunció.

El funcionario estatal sostuvo que hay un calendario electoral en el que se basarán para ir entregando los recursos, tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) que organizará el proceso extraordinario y al IEE para su funcionamiento mes con mes.

El monto contempla los 26 millones de pesos que solicitó el IEE para contratar personal eventual que revise el proceso de las 11 asociaciones que buscan ser un partido político local.

Congreso local aprobó 452 mdp para elección

Estefan Chidiac reiteró que esta ampliación presupuestal se hará en base al oficio que les envió el órgano electoral local conforme a la actualización de información que se hizo, al tiempo de manifestar que ya se liberó el recurso correspondiente a enero, febrero y marzo.

Es necesario mencionar que, en la sesión del 31 de diciembre, el Congreso local determinó que para la elección extraordinaria de gobernador y cinco ayuntamientos, que se realizará en junio próximo, aprobó de 452 millones 990 mil 959 pesos, monto que fue asignado a la Secretaría General Gobierno (SGG).

Además de que el INE fijó, el pasado 14 de febrero, en 302 millones de pesos el costo operativo de las elecciones extraordinarias, que sumados a las prerrogativas a partidos contendientes, da un total de 423 millones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...