17 C
Puebla
sábado, mayo 8, 2021

INE fija en 302 mdp costo de organizar elecciones extraordinarias en Puebla

-Publicidad-

INE fija en 302 mdp costo de organizar elecciones extraordinarias en Puebla
INE fija en 302 mdp costo de organizar elecciones extraordinarias en Puebla. Foto: EsImagen

El Instituto Nacional Electoral (INE) fijó en poco más de 302 millones de pesos el costo operativo de las elecciones extraordinarias a la gubernatura y cinco alcaldías de Puebla; sumados a las prerrogativas a partidos contendientes, da un total de 423 millones.

Así lo dio a conocer este jueves el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina, quien detalló que los recursos para organización, procedentes del presupuesto aprobado por el Congreso de Puebla, se destinarán a capacitación de funcionarios de casilla, integración de mesas de votación, conformación del listado nominal y fiscalización.

Con este monto, también se financiará el Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP), la organización del debate y la pauta para radio y televisión, así como el monitoreo del proceso.

Precisó que en el costo operativo no incluye prerrogativas de los partidos políticos que participarán en los comicios, las cuales ascenderán a 121 millones 978 mil pesos, que también provendrán de los 452 millones 990 mil 959 pesos etiquetados de los que dispone la Secretaría General de Gobierno (SGG).

-Publicidad-

Asimismo, resaltó que el INE había previsto un costo de 345 millones de pesos para la operación de dichos comicios, pero en la hipótesis de que empezaría a organizarlos a mediados del mes de enero.

Cabe señalar que la propuesta de 302 millones para el costo operativo aún debe obtener el aval Consejo General del INE, que la someterá a votación en su sesión del próximo lunes.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -