Biestro ya no dirige Morena, pero no lo sustituirá Garmendia, señala Yeidckol
Biestro ya no dirige Morena, pero no lo sustituirá Garmendia, señala Yeidckol. Foto: EsImagen
Biestro ya no dirige Morena, pero no lo sustituirá Garmendia, señala Yeidckol
Senadores de Morena reclaman a Polevnsky por descalificar a Armenta. Foto: EsImagen

La bancada de Morena en el Senado reclamó a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de su partido, por descalificar a Alejandro Armenta Mier, precandidato a la gubernatura poblana, y por acusar la infiltración de “sabandijas” a la militancia.

Este jueves, un día después de que la líder partidista hiciera sus polémicas declaraciones, los 59 senadores morenistas cerraron filas y se quejaron también de la “injerencia” de Polevnsky en decisiones de órganos locales y estatales.

Por ello, avalaron enviar a Polevnsky Gurwitz un “extrañamiento”, además de formar una comisión que dialogue con ella.

En conferencia de prensa, sostuvieron que no pueden permitir que Polevnsky Gurwitz ofenda a Armenta Mier, senador con licencia y expresidente de la Comisión de Hacienda, pues “hoy será él, mañana será cualquiera de nosotros”.

Asimismo, sentenciaron que “cualquier descalificación al grupo parlamentario de Morena es una descalificación al proyecto de la Cuarta Transformación”.

Cabe recordar que, este miércoles, Polevnsky Gurwitz dijo que si Armenta Mier pone en duda la encuesta de Morena para elegir a su candidato a la gubernatura de Puebla, puede irse a otro partido o regresarse por donde vino.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales