López Zavala va a juicio oral por feminicidio de Cecilia Monzón y piden 60 años
López Zavala va a juicio oral por feminicidio de Cecilia Monzón y piden 60 años. Foto: EsImagen
Zavala negó mi tortura: Lydia Cacho; Barbosa niega que esté en su equipo
Zavala negó mi tortura: Lydia Cacho; Barbosa niega que esté en su equipo. Foto: EsImagen

La periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló al priísta Javier López Zavala como parte de “la cadena de mando que negó mi tortura” y criticó que respaldara a Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura, quien negó que estuviera en su equipo.

Por medio de su cuenta de Twitter, este miércoles Cacho Ribeiro aseguró que el exsecretario de Gobernación del exmandatario Mario Marín Torres “pago sicarios para atacarme e intentó usar a PGR para segundo juicio amañado en mi contra”.

Además, divulgó una nota publicada el 16 de febrero de 2006 en la que López Zavala informó que ya tenían preparada la denuncia ante la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) contra el responsable de la difusión de las grabaciones entre Marín Torres y el textilero Kamel Nacif.

En el documento no se menciona a la periodista, aunque el exfuncionario afirma que los audios fueron alterados para que pareciera que el exgobernador era el que hablaba, los cuales respaldaron la versión de que Cacho Ribeiro fue detenida en 2005 por petición de Nacif.

Por su parte, Barbosa Huerta respondió que López Zavala “es una persona que respeto” e indicó que no forma parte de su equipo de trabajo.

Agregó que fue integrante del gobierno del priísta Marin Torres, al igual que el precandidato de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Cabe recordar que el 17 de enero, la periodista criticó en Twitter el apoyo a la aspiración de Guillermo Pacheco Pulido para ser gobernador interino, pues lo acusó de ser cómplice de su detención y tortura en 2005.

incendios forestales