Por ambulantes, comerciantes en CH registran baja del 15% en ventas
Empleo informal, fenómeno dominante de la ocupación en México: Inegi. Foto: EsImagen
Por ambulantes, comerciantes en CH registran baja del 15% en ventas
Complicado, conocer cuándo se reordenará el ambulantaje en CH: Rivera. Foto: EsImagen

Al reconocer que “es complicado” poner una fecha exacta para reordenar el ambulantaje en el Centro histórico, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que le tomará la palabra al regidor José Luis Gonzáles Acosta quien afirmó que tiene un proyecto.

En entrevista, tras la inauguración de la Fiesta del Libro, que arrancó este miércoles y estará hasta el 17 de marzo a un costado del zócalo, la morenista rechazó que al acceder a la propuesta del concejal se esté dejando de lado a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), ya que recordó que en las distintas mesas de trabajo que se han hecho sobre el tema participan varias dependencias, comerciantes y hasta académicos.

Esto porque González Acosta indicó que el proyecto que tiene lo trabajaría con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Eduardo Peniche García, además de que sería en un mes cuando tenga los resultados.

“Eso es lo que necesitamos, sumar las voluntades y las ideas, en eso hemos estado, a mí me ha costado trabajo decir un periodo o fecha exacta, pero por supuesto que una oferta así no se puede dejar, yo la tomo, la recibo y no escatimaremos en esfuerzos”, pronunció.

Analiza si visitará China

Sobre las críticas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) debido a los problemas de inseguridad que no se ha combatido, la morenista comentó que la titular de la Ssptm, María de Lourdes Rosales Martínez, está abierta a compartir la información.

Sin embargo, sostuvo que la línea que se está siguiendo en el ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) es la misma que se tiene a nivel nacional por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Respecto a un viaje a China al que fue invitada, Rivera Vivanco mencionó que fue hace unos días cuando le llegó la notificación, pero que aún se está analizando si asistirá a o no, o en su caso se mandaría a alguien en representación.

Aunque no precisó la fecha, indicó que es un evento en que se asistirán los alcaldes de América Latina y el Caribe, por lo que lo pondrá a consideración en el Cabildo, además de que sea cual sea la decisión que se tome lo dará a conocer de manera pública.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...