Vinculan a proceso a sujeto acusado de abuso sexual en Huauchinango
Vinculan a proceso a sujeto acusado de abuso sexual en Huauchinango. Foto: Especial
Vinculan a proceso a sujeto acusado de abuso sexual en Huauchinango
En diciembre, Puebla registra al menos una denuncia diaria por violación: ONC. Foto: Especial

Durante el último mes de 2018, en promedio se inició 1.7 carpetas de investigación diarias por el delito de violación en Puebla, con lo que acumuló 55 denuncias en ese periodo, lo que lo posicionó en el quinto lugar nacional con mayor incidencia.

Así lo dio a conocer el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y su “Reporte sobre delitos de alto impacto en diciembre de 2018”.

El informe indicó que si bien, la entidad se encuentra entre los primeros lugares en de casos de violación, este delito disminuyó 18.22 por ciento en relación con lo registrado 12 meses atrás.

El ONC detalló que en el estado de Puebla hubo una tasa de 1.06 carpetas de investigación iniciadas por cada 100 mil habitantes.

En diciembre del año pasado, la media nacional se colocó en 33.53 carpetas de investigación, 10.32 por ciento menor que el promedio de 12 mes atrás. Esta proporción fue superada por el número de carpetas de investigación en 13 entidades.

La mayor cantidad de denuncias las tuvieron Estado de México (168), Ciudad de México (113), Baja California (71), Nuevo León (61) y Puebla (55).

En el país, mil 73 carpetas de investigación se iniciaron por violación en el último mes de 2018. Este delito de las cuales 847 (78.94 por ciento) fueron simples y 226 (21.06 por ciento) equiparadas.

En diciembre, Puebla registra al menos una denuncia diaria por violación: ONC

incendios forestales