Regidor morenista pide cambio de titular de Segom por “incapacidad”
Regidor morenista pide cambio de titular de Segom por “incapacidad”. Foto: EsImagen
Regidor morenista pide cambio de titular de Segom por “incapacidad”
Regidor morenista pide cambio de titular de Segom por “incapacidad”. Foto: EsImagen

El regidor morenista, Edson Armando Cortés Contreras, pidió la renuncia del secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, debido a la “incapacidad” que ha mostrado al frente de la dependencia en los cinco meses que lleva la administración.

En rueda de prensa, el concejal emanado de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que el funcionario municipal no ha podido atender el tema del ambulantaje del Centro Histórico, además de que “fue un fracaso” la renovación de las presidencias auxiliares.

Indicó que esta postura la comparten otros de sus homólogos de Morena, por lo que incluso exhortó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tomar cartas en el asunto, ya que diferentes sectores de la capital manifestaron su inconformidad con el titular de la Segom.

Calificó como una falta de planeación de la presidencia con sus secretarios, pues a los regidores no se les ha presentado el plan de trabajo de algunas dependencias de la estructura municipal, lo que ha generado las problemáticas que hay en la ciudad.

“Soy parte de la administración y debe ser autocrítico, tenemos que garantizarle a los poblanos que este gobierno dé garantías de seguridad y libre tránsito, no es malo hacer cambios, si estos funcionarios no dieron resultado hay que reconocer cuando nos equivocamos y que las cosas no están saliendo bien. Sería lo más sano”, pronunció.

Piden informes a Ssptm, Segom y Semovi

A la par de esto, Cortés Contreras manifestó que solicitaron a Sánchez Galindo y a los titulares de las secretarías de Movilidad (Semovi), Alejandro Rubio Acle, y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, un informe sobre las acciones a implementar este año.

También, las cuestiones que tienen que ver en materia de movilidad y ordenamiento del espacio público, ya que no se pueden seguir permitiendo que haya omisiones por parte de los funcionarios, pues las críticas de los ciudadanos son cada vez mayor y, en caso de que no lo presenten, los llamarán a comparecer.

“Ya les pedimos un informe en el que presentes las acciones que ejecutarán, no hemos recibido respuesta y en caso de que no lo hagan estaremos proponiendo un punto de acuerdo en Cabildo ya con fecha para que comparezca ya cada uno de estos secretarios”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...