Banner Programa
En la 3 Norte, hay ambulantes armados que causan violencia: denuncia
En la 3 Norte, hay ambulantes armados que causan violencia: denuncia. Foto: Google maps
En la 3 Norte, hay ambulantes armados que causan violencia: denuncia
En la 3 Norte, hay ambulantes armados que causan violencia: denuncia. Foto: Google maps

En la calle 3 Norte, entre la 8 y 10 Poniente, del Centro Histórico de Puebla, vendedores ambulantes portan armas, comercian bebidas alcohólicas y ocasionan riñas; la más reciente, fue protagonizada por líderes del gremio y causó heridas a una mujer.

Así lo denunciaron a este medio fuentes policiacas quienes, pidiendo anonimato, remarcaron que, además de obstruir la vía pública, los dirigentes y sus afiliados han provocado varias riñas, pero hasta el momento sus actos han quedado impunes por parte de la autoridad judicial.

Refirió que, el pasado 9 de febrero, el líder de la organización 11 de Marzo, llamado Martín, estaba bebiendo cerveza en su puesto, que le despachaba una trabajadora, quien –sin motivo aparente– fue agredida por hija del sujeto, Érika, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes entre los tres.

La pelea –continuó– estaba siendo grabada por una transeúnte, pero esta, a su vez, fue agredida por el hijo de Martín, apodado “El Beto”, quien la amedrentó con un arma para que guardara el celular y disparó en una ocasión, lo cual le ocasionó a la fémina una lesión en su mano.

Comentó que tanto Martín como sus hijos tienen antecedentes por diversos hechos de violencia, de forma que llamó a los mandos policiales y autoridades ministeriales a proceder para evitar que pongan en riego a la ciudadanía.

incendios forestales