PSI analiza ir en candidatura común, pero no con el PAN
PSI analiza ir en candidatura común, pero no con el PAN. Foto: Especial
PSI analiza ir en candidatura común, pero no con el PAN
PSI analiza ir en candidatura común, pero no con el PAN. Foto: Especial

El PSI aún no define a su candidato a la gubernatura y aunque platicó con diferentes fuerzas políticas no encontró condiciones para ir en coalición, por lo que analiza ir en candidatura común, pero no con el PAN, pues ya no lo representa.

Así lo indicó el dirigente del partido local, Carlos Navarro Corro, quien afirmó que el proceso electoral es “complejo” así que, de manera interna, Pacto Social de Integración (PSI) analizará si ir en candidatura común.

Reconoció que en la elección de 2018, “le apostó” al proyecto de la panista, Martha Erika Alonso Hidalgo (con la coalición Por Puebla al Frente), pero ahora, el blanquiazul “no nos representa una opción viable para establecer una alianza”, por lo que abandonaron las pláticas con dicho instituto político.

“La figura que queda analizar es la candidatura común, estudiaremos y evaluaremos los perfiles de las y los candidatos para tomar una decisión democrática al interior de nuestro partido, escuchando siempre a nuestra militancia”, acotó.

Cabe mencionar que el PAN irá en candidatura común con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para abanderar al perfil ciudadano de Enrique Cárdenas Sánchez.

Las opciones que le quedan al PSI son Alberto Jiménez Merino del PRI y a quien designará la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que está entre Alejandro Armenta Mier, Miguel Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra Arámburo.

incendios forestales