Refrescos provocan obesidad abdominal e hipertensión confirma UNAM
Refrescos provocan obesidad abdominal e hipertensión confirma UNAM. Foto: Especial
Refrescos provocan obesidad abdominal e hipertensión confirma UNAM
Mexicanos, los mayores consumidores de refresco en el mundo. Foto: Especial

México es la nación que más consume refrescos a nivel mundial, con un promedio de 163 litros anuales por persona, este hábito se ve reflejado en una mayor cantidad de personas con obesidad cuyas complicaciones que le cuestan al país 7 mil 800 millones de dólares.

Cifra que supera casi al doble las pérdidas por el robo de combustibles en el territorio nacional, aseveró el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales Fuhrimann.

Estas declaraciones las realizó en la Cumbre de Líderes de Novo Nordisk 2019, donde advirtió que de continuar esta situación, se pone en riesgo el cumplimiento de la agenda 30/30 de la OMS, que consiste en reducir 30 por ciento la incidencia de este padecimiento para el año 2030.

Sube venta de productos ultraprocesados

Puntualizó que de igual forma, no podrá haber desarrollo sustentable, pues una nación con gasto creciente en el tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas no puede progresar.

Agregó que entre 2000 y 2013 en América Latina la venta de productos ultraprocesados como bebidas azucaradas, galletas, cereales para desayunar y frituras, entre otros, creció 38 por ciento.

El representante de la OMS indicó que el doble desafío de la obesidad (salud y financiero) en los países con altos índices de esta enfermedad, debe atenderse con un enfoque integral.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Aristegui Noticias

incendios forestales