Inicia construcción de planta tratadora de aguas en parque Bralemex
Inicia construcción de planta tratadora de aguas en parque Bralemex. Foto: Especial
Inicia construcción de planta tratadora de aguas en parque Bralemex
En 1er bimestre de 2019, invierten 142 mdd en Puebla: Secotrade . Foto: Especial

Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade, destacó que en el primer bimestre de 2019 hubo 142 millones de dólares en cinco proyectos de inversión en Puebla, al inaugurar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Descarga Cero. 

En evento realizado este viernes en el Parque Industrial Bralemex, en Cuautlancingo, donde se ubicará dicha planta, el funcionario señaló que también se generaron mil 300 empleos directos por dichas inversiones.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) detalló que existe una cartera de 59 proyectos, que representan una inversión de mil 370 millones de dólares y 18 mil empleos directos, de los cuales 20 podrían aterrizarse este año.

Las empresas que han expresado el interés de invertir en Puebla pertenecen a los sectores automotriz, autopartes, corporativos, servicios, centros de distribución y energías renovables.

La planta tratadora de Bralemex, que cuenta con una inversión de 1.5 millones de dólares y generará 75 empleos directos, tiene la tecnología adecuada para cumplir con lo establecido en los parámetros de calidad de la Declaratoria de los Ríos Atoyac, Xochiac o Hueyapan y sus afluentes.

Se trata de un proyecto con la tendencia a cero descargas, ya que considera el reúso intensivo del agua residual, tratada bajo un nuevo sistema de alta tecnología con capacidad hasta de 3 litros por segundo o 260 metros cúbicos al día.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales