Tras detenerlo más de 12 horas, Venezuela libera a periodista de EU
Tras detenerlo más de 12 horas, Venezuela libera a periodista de EU. Foto: Twitter / @WPLGLocal10
Tras detenerlo más de 12 horas, Venezuela libera a periodista de EU
Tras detenerlo más de 12 horas, Venezuela libera a periodista de EU. Foto: Twitter / @WPLGLocal10

Luego de haber sido detenido durante más de 12 horas por la contrainteligencia militar de Venezuela, el periodista estadounidense Cody Weddle fue liberado y será deportado a su país natal; él señaló que “fue claro que no les gustó mi reportaje”.

Así lo dio a conocer el medio para el que trabaja Local 10 News de Miami, Estados Unidos, la noche del pasado miércoles, el cual afirmó que su asistente venezolano Carlos Camacho, quien también fue arrestado por militares la mañana de ese mismo día, recobró la libertad poco antes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó que la madre del reportero norteamericano supo que “fue trasladado al aeropuerto internacional Simón Bolívar para su deportación”.

Weedle relató a Local 10 News que los agentes acudieron a su domicilio con una orden judicial firmada por un juez militar para arrestarlo y estuvo varias horas con la cabeza cubierta, mientras los guardias revisaban su celular y computadora, al mismo tiempo que le hacían preguntas sobre su trabajo.

Aseguró que no fue herido, pero no le dieron agua ni comida durante el interrogatorio, que estuvo enfocado en una historia que hizo sobre “el ambiente actual de las fuerzas armadas” y comentó que lo acusaban de traición, espionaje y remoción de artefactos militares. Posteriormente, lo dejaron en manos de oficiales de inmigración en dicho aeropuerto.

Fuente: El Sol de México/ Local 10.com

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales