Llegan a la SSP y al C5 policías acusados de acoso, denuncian
Llegan a la SSP y al C5 policías acusados de acoso, denuncian. Foto: Google maps

Alfredo Hernández de Jesús y Jesús Huerta, ambos señalados por acoso sexual, fueron nombrados como titular de la subsecretaría de Coordinación de la SSP y, subdirector del 911 en el C5, respectivamente.

Así lo denunciaron policías que prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias, quienes aseveraron que ambos nombramientos fueron hechos la semana pasada.

De Jesús Huerta, indicaron que estuvo “cobijado” por el extitular de la Ssptm –de 2013 a 2017– Alejandro Santizo Méndez, pese a que fue acusado por acoso sexual.

Indicaron que estuvo como encargado en la Academia de Formación y Desarrollo Policial, cuando Manuel Alonso García, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estuvo como rector.

Ahora, agregaron, fue “premiado” al ser asignado como subdirector del 911 en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Cecsnsp) gracias a Alonso García.

“Protegidos” de Manuel Alonso

Sobre Hernández de Jesús recordaron que fue subdirector en la dependencia municipal, puesto que tuvo en la gestión de Manuel Alonso García en la Ssptm y por el que cobrara más de 70 mil pesos, pese a que fue señalado de estar vinculado con el robo de gasoductos, así como de acoso sexual y laboral.

Aunque en octubre de 2018 fue reportada su destitución, para los elementos inconformes sólo se trató de una simulación pues habría sido reubicado, prueba de ello es que, con el nuevo gobierno, fue nombrado como coordinador en la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policías de la SSP.

Incluso proporcionaron a este medio un audio en el que, vía radio –a decir de los uniformados– Jesús Huerta notifica, el 22 de febrero, del arribo de Hernández de Jesús.

Por ello, los policías pidieron la intervención el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, mientras que a Alonso García, que reconsidere los nombramientos, así como se tome en cuenta a las mujeres, pues tienen pocos espacios en cargos altos.

Temen que lleguen más perfiles similares y agregaron: “No serán los únicos, porque están llegando por goteo”.

incendios forestales