CMIC desconoce si poblanos serán incluidos en obras de Santa Lucía
CMIC desconoce si poblanos serán incluidos en obras de Santa Lucía. Foto: La Razón
CMIC desconoce si poblanos serán incluidos en obras de Santa Lucía
CMIC desconoce si poblanos serán incluidos en obras de Santa Lucía. Foto: La Razón

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local desconoció si sus 15 socios que participaban en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) antes de ser cancelado el proyecto, serán incluidos en trabajos de la terminal de Santa Lucía.

El presidente de esa representación en la entidad, José Antonio Hernández González, dijo que no ha tenido contacto con sus representados que participaban, pero que directamente los grupos de firmas y la dirigencia nacional de la CMIC han estado en pláticas con las autoridades federales para hacer los trabajos de remodelación también de las terminales de Toluca y de la Ciudad de México.

Recordó que al ser cancelado el NAIM, se vieron frenados 2 mil empleos que se generaron por las constructoras poblanas durante las obras en Texcoco, sin que se les haya dado una alternativa.

“Desde que se dio por sepultado ese magno proyecto, no hemos tenido noticias de cómo se trabajará ahora en el caso del aeropuerto de Santa Lucía, lo cual a nosotros nos preocupa, porque los socios que estaban participando en las obras anterior requieren estar activas”, apuntó.

Refirió que las empresas colaboraron, por ejemplo, con servicios especializados para las obras de pistas, terracerías y el edificio principal, debido a cuentan con certificaciones.

También, dijo que otras 10 empresas poblanas se quedaron en stand by, las cuales tenían “casi un pie” en las obras de Texcoco, pero que ahora igual buscan participar en las obras de Santa Lucía.

Sobre las indemnizaciones a empresarios poblanos, explicó que sí debió ocurrir, “porque si a los grupos que encabezaron las obras se les liquidó entonces en cadena debió pasar con los subcontratistas y proveedores, entre ellos los constructores poblanos”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...