Inicio » Noticias » Economía » CMIC desconoce si poblanos serán incluidos en obras de Santa Lucía

CMIC desconoce si poblanos serán incluidos en obras de Santa Lucía

CMIC desconoce si poblanos serán incluidos en obras de Santa Lucía

CMIC desconoce si poblanos serán incluidos en obras de Santa Lucía. Foto: La Razón

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local desconoció si sus 15 socios que participaban en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) antes de ser cancelado el proyecto, serán incluidos en trabajos de la terminal de Santa Lucía.

El presidente de esa representación en la entidad, José Antonio Hernández González, dijo que no ha tenido contacto con sus representados que participaban, pero que directamente los grupos de firmas y la dirigencia nacional de la CMIC han estado en pláticas con las autoridades federales para hacer los trabajos de remodelación también de las terminales de Toluca y de la Ciudad de México.

Recordó que al ser cancelado el NAIM, se vieron frenados 2 mil empleos que se generaron por las constructoras poblanas durante las obras en Texcoco, sin que se les haya dado una alternativa.

“Desde que se dio por sepultado ese magno proyecto, no hemos tenido noticias de cómo se trabajará ahora en el caso del aeropuerto de Santa Lucía, lo cual a nosotros nos preocupa, porque los socios que estaban participando en las obras anterior requieren estar activas”, apuntó.

Refirió que las empresas colaboraron, por ejemplo, con servicios especializados para las obras de pistas, terracerías y el edificio principal, debido a cuentan con certificaciones.

También, dijo que otras 10 empresas poblanas se quedaron en stand by, las cuales tenían “casi un pie” en las obras de Texcoco, pero que ahora igual buscan participar en las obras de Santa Lucía.

Sobre las indemnizaciones a empresarios poblanos, explicó que sí debió ocurrir, “porque si a los grupos que encabezaron las obras se les liquidó entonces en cadena debió pasar con los subcontratistas y proveedores, entre ellos los constructores poblanos”.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Marruecos organizará misión comercial a Puebla para finales de 2019

El embajador de Marruecos en México, Abdelfattha Lebbar, ofreció traer una misión comercial a Puebla ...

El 70% de parques industriales requieren mejoras en vialidades y seguridad

El 70% de parques industriales requieren mejoras en vialidades y seguridad

El 70 por ciento de los 17 parques industriales del estado, la mayoría en la ...