Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
Puebla, en top 10 de hechos de violencia extrema; suma 130 hasta julio. Foto: Especial
Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
Últimos 12 días de febrero dejan diez ejecutados y ocho cadáveres en Puebla. Foto: Especial

Del 16 al 28 de febrero, en Puebla se registraron diez ejecuciones, ocho homicidios, un linchamiento, un policía fue asesinado y fueron hallados ocho cadáveres, principalmente en la Angelópolis y la zona centro del estado.

Y es que el sábado 16 de febrero, en el municipio de Palmar de Bravo, se halló el cuerpo sin vida de una persona calcinada, en la comunidad de Jesús de Nazareno, sobre el cerro de Guadalupe Sabinal.

Esa misma tarde pero en Acatzingo, se encontraron los cadáveres de dos sujetos abandonados en la localidad de San Sebastián Villanueva. De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos estaban al fondo de una barranca y presentaban huellas de tortura, además de que se encontraban en avanzado estado de descomposición y eran devorados por la fauna.

Mientras que en Santa Clara Ocoyucan, el conductor de una unidad del transporte público baleó a un joven de 24 años con quien tuvo un accidente vehicular. Según algunas fuentes, en la calle Reforma a la altura de la calle Emancipación, la ruta Malacatepec se impactó contra una unidad particular, conducida por el ahora occiso.

Taxistas lincha a supuesto ladrón en Texmelucan

En Tehuacán, ese mismo día, encontraron, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nicolás Bravo, a un hombre con varias heridas de arma blanca, además de que no tenía un ojo. Trascendió que el cadáver fue encontrado cubierto con una lona, además de que también tendría cal encima.

Además, más de 100 personas, entre taxistas y pobladores de San Martín Texmelucan, quemaron vivo a un hombre señalado de haber robado una unidad del servicio mercantil.

Ese 16 de febrero, durante la mañana, un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal de Yehualtepec y delincuentes para intentar recuperar una unidad robada dejó un elemento muerto.

Ya para el domingo, campesinos de la zona encontraron el cuerpo de un desconocido en un terreno baldío cerca la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Homicidio frente a Juez de Paz en Huatlatlauca

En la comunidad de Tochmatzintla, un comando disparó contras los presentes de la ceremonia de cambio de Juez de Paz en Huatlatlauca. El evento se llevó a cabo entre 8 y 9 de la mañana, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta Ford Explorer arribaron para abrir fuego contra tres personas, de las cuales dos perdieron la vida y la otra, que resultó herida, fue traslada a un hospital.

Ese día, pero en San Martín Texmelucan, vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac encontraron restos humanos en las laderas de un cerro, cerca de un campo de béisbol.

También un hombre perdió la vida en hospital al que fue trasladado luego de que les disparan durante un jaripeo realizado en la la localidad de San Nicolás Tenexcalco, perteneciente al municipio de Chietla. Y es que el ahora occiso fue interceptado por dos sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Al otro día, se reportó que había una persona, que vestía playera blanca y pantalón mezclilla de color azul, tirada en un terreno que se ubica a escasos metros de la carretera Tecamachalco-Xochitlán.

Durante la madrugada de ese lunes, en la colonia Satélite Magisterial, de Puebla capital, un taxista fue asesinado luego de que dejara en su domicilio a unos clientes. De acuerdo con algunas versiones, tras realizar un servicio, el conductor se detuvo en la calle Platón, esquina con Galileo para levantar a un hombre y una mujer.

Pareja asesina a taxista en Puebla capital

Sin embargo, ambos lo amagaron con un arma blanca, para luego bajarlo de la unidad y atacarlo, donde lo dejaron abandonado y se dieron a la fuga a bordo del taxi, un Nissan Versa con matrícula 44-79-SSL, de la central Real Diamante.

La madrugada y noche del martes 19 de febrero, un hombre fue hallado sin vida al interior de su domicilio en la junta auxiliar de La Resurrección, en Puebla capital; mientras que un conductor fue acribillado cuando circulaba en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de Acajete.

También un hombre fue baleado cuando iba a bordo de su vehículo en inmediaciones del fraccionamiento San Damián, en San Martín Texmelucan, y murió en el hospital municipal.

Un día después, fue asesinada una mujer que iba en compañía de su hijo de 5 años y de otro sujeto que resultó herido, en la vía pública en de Atlixco.

Para el jueves 21 de febrero, en Tehuacán, dos sujetos fueron baleados en hechos diferentes; el primer se registró en la inspectoría San Vicente Ferrer, donde dispararon contra un conductor, el otro fue en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Ejecutan a dos en local de mofles

24 horas más tarde, un ataque armado en la tarde de este vienes a un negocio de mofles, ubicado sobre el carril de La Rosa, unas calles antes del mercado Morelos, dejó dos hombres muertos, quienes presuntamente fueron ejecutados por sujetos que iban en un auto.

El sábado 23, un comando arribó a la 14 Sur y el bulevar Las Torres, de la colonia Granjas de San Isidro, donde abrió fuego en contra de un hombre y una mujer que se encontraban en su local del tianguis de San Isidro, en Puebla capital, cobrando la vida del sujeto.

Y al otro día, vecinos de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, perteneciente a Coronango, encontraron un cadáver en avanzado estado de putrefacción al interior de un pozo.

El siguiente lunes, 25 de febrero, cuatro sujetos a bordo de un vehículo se detuvieron en un lavado de autos ubicado en la carretera que conecta los municipios mencionados para preguntar el costo de una camioneta, sin embargo, terminaron por abrir fuego al establecimiento en San salvador El Verde.

Lo matan por alcaldía de Acatzingo

Ese mismo día, un hombre fue asesinado a balazos por sujetos armados la mañana de este lunes en calles del centro de Acatzingo, a unas cuadras de la presidencia municipal; los responsables se dieron a la fuga y el occiso fue identificado como Iván, de 32 años.

La tarde del pasado martes cuando sujetos a bordo de un vehículo y una motocicleta le cerraron el paso al cobrador de Elektra con el fin de robarle, sin embargo, le dispararon en repetidas ocasiones con un arma de fuego. La victima de aproximadamente 30 años de edad quedó tendido frente al templo de Santiago Apóstol en la calle Narciso Mendoza ubicada en la colonia Los Dicios, en San Martín Texmelucan.

Para el siguiente día, dos Dos hombres a bordo de un Nissan March fueron agredidos por sujetos que iban en un Jetta blanco en la junta auxiliar de Momoxpan, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, dejando como resultado un muerto y un herido.

Esa misma mañana, un delincuente perdió la vida tras recibir un balazo de su cómplice mientras forcejeaban con su víctima, un conductor de la plataforma Easy Taxi que los recogió en la zona de Las Piñas de Valsequillo.

El 28 de febrero, un conductor de la ruta Loma Bella, de Puebla capital, fue ejecutado al interior de su domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía.

Cabe mencionar que en la primera quincena del mes que concluyó, se registraron 13 ejecuciones y nueve homicidios, además de que fueron localizados siete cadáveres en Puebla. Con la anterior cifra, febrero finalizó con 23 ejecuciones y 16 asesinatos, así como 15 cuerpos fueron hallados.

incendios forestales