Licitarán 500 puntos de internet gratuito para juntas auxiliares de Puebla
Ayuntamiento aumentará a 600 los puntos de internet gratuitos; pagará 16.5 mdp. Foto: Astrolabio
Licitarán 500 puntos de internet gratuito para juntas auxiliares de Puebla
Kiwi Network, firma que instalará los 500 puntos de internet gratis en Puebla. Foto: Astrolabio

La empresa Kiwi Network SAPI será la encargada de instalar los 500 puntos de internet gratuito en la capital poblana tras ganar la licitación lanzada por el ayuntamiento, al que dará servicio por lo que resta de la administración municipal.

Lo anterior, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Administración (Secad), aunque no se dio a conocer el monto que cobrará a la Comuna debido a que aún no ha sido publicado el fallo.

Conforme a las declaraciones hechas por el titular de la dependencia, Leobardo Rodríguez Juárez, el tope máximo que se estableció por parte del ayuntamiento es de 21 millones de pesos por el contrato multianual.

En total fueron seis las empresas que participaron por la licitación CMA-SECAD-LP-147/2019 para el “Servicio de 500 puntos de internet público gratuito vía wifi para el honorable ayuntamiento del municipio de Puebla”.

Las otras firmas que compitieron fueron Teléfonos de México (Telmex), Telefonía por Cable, Gorat Digital Services, Contrasys y Total Play Telecomunicaciones.

A partir de que se dio a conocer el fallo entre las firmas participantes se estableció un periodo de cinco días hábiles para firmar el contrato, cuyo servició se tendrá hasta el 14 de octubre de 2021, fecha en que concluye el gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco.

Firma tiene sede en 6 ciudades

De acuerdo con la página oficial de Kiwi Network SAPI, es una empresa de telecomunicaciones cuya misión es brindar un servicio de internet de alta calidad, en el que los procesos de contratación y cancelación no sean engorrosos y la velocidad sea constante.

Además de que usa lo último en fibra óptica y microondas para dar servicios desde 4 Mbps hasta 10 Gbps simétricos, es decir, la misma velocidad de subida que de descarga.

La firma tiene oficinas en Puebla, Ciudad de México, área metropolitana del Estado de México; Tijuana, Baja California; Cancún, Quintana Roo; y Guadalajara, Jalisco. En el caso de la Angelópolis se encuentran en la Recta Cholula 1002, Santiago Momoxpan.

Cabe mencionar que Rodríguez Juárez señaló que con este servicio se pretende brindar por cada punto entre 10 y 12 megas de internet gratuito para los ciudadanos, con el fin de mejorar la conectividad, principalmente en juntas auxiliares.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...