8 empresas buscan quedarse con licitación para 500 puntos de internet
8 empresas buscan quedarse con licitación para 500 puntos de internet. Foto: Especial
8 empresas buscan quedarse con licitación para 500 puntos de internet
8 empresas buscan quedarse con licitación para 500 puntos de internet. Foto: Especial

Para el servicio de internet en 500 puntos de la capital son ocho empresas las que han mostrado su interés para quedarse con la licitación, algunas de ellas poblanas con la tecnología que se requiere, aunque dependerá de las propuestas que presenten.

Así lo señaló, en entrevista, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración (Secad), quien agregó que con ese servicio se estima que por cada punto se brinden entre 10 y 12 megas de internet gratuito para los ciudadanos.

Recordó que será una contrato multianual para lo que resta de la administración, por lo que se estima que cada punto cueste entre 800 y mil pesos al mes, ya que el tope máximo que se estableció por parte del ayuntamiento es de 21 millones de pesos.

“Son empresas de buen nivel, las grandes compañías que ofrecen este servicio tanto locales como nacionales han mostrado su interés, algunas de ellas son de otros estados pero tienen infraestructura en Puebla, tenemos de todo”, pronunció.

A la par de esto, el funcionario municipal indicó que cuando llegaron detectaron que hay 320 puntos de internet que fueron instalados por la anterior administración, mismos que serán rehabilitados para sumarse a los 500 nuevos que se tendrán.

Fallo será el 28 de febrero

Rodríguez Juárez reiteró que los nuevos puntos serán en los lugares de mayor concentración como son parques públicos, unidades habitacionales y principalmente en juntas auxiliares.

Es necesario mencionar que de acuerdo con la licitación CMA-SECAD-LP-147/2019 para el “Servicio de 500 puntos de internet público gratuito vía wifi para el honorable ayuntamiento del municipio de Puebla”, la junta de aclaraciones es este miércoles.

Mientras que la apertura de las propuestas técnicas es el jueves y la de las propuestas económicas es el 27 de febrero, es decir, el miércoles de la siguiente semana, para dar paso al fallo el 28 del mes en curso.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...