22.7 C
Puebla
jueves, octubre 1, 2020
CONTROL VEHICULAR

En primer bimestre, Puebla es quinto en asesinatos de policías: Causa en Común

Asesinan a balazos a una pareja en la federal El Seco-Esperanza
Asesinan a balazos a una pareja en la federal El Seco-Esperanza. Foto: Especial

Entre enero y febrero de 2019, 62 policías fueron asesinados en 20 estados, Puebla junto con Chiapas se colocó en el quinto lugar con más elementos caídos en el cumplimiento de su deber y ambas entidades sumaron cuatro víctimas en dicho periodo.

Lo anterior de acuerdo con un seguimiento de notas hemerográficas realizado por la organización Causa en Común, en el que precisó que en la entidad poblana uno de estos asesinatos ocurrió en enero y tres más en febrero.

El primer homicidio de un policía en 2019 ocurrió en el municipio de San Salvador Huixcolotla, cuando elementos de la Gendarmería de la Policía Federal (PF) fueron emboscados, pero resultaron dos uniformados heridos y uno más muerto.

Posteriormente, en febrero el comandante de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, junto con un elemento, fueron ejecutados por un comando armado, que los interceptó en las calles de dicho municipio.

Otra víctima fatal se registró tras un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal de Yehualtepec y delincuentes para intentar recuperar una unidad robada, lo que dejó un uniformado muerto.

 

Guanajuato, donde más los asesinan 

Guanajuato lideró en este tipo de homicidios con diez víctimas, seguido de Michoacán con ocho, Estado de México y Guerreo ambos con seis, Chihuahua con cinco, mientras que Chiapas y Puebla con cuatro cada uno.

Cabe mencionar que durante el año pasado, Causa en Común contabilizó 421 de estos asesinatos en el país, de los que 48 por ciento laboró en corporaciones municipales, 27 por ciento en federales y 18 por ciento en estatales.

Puebla fue el quinto estado con más uniformados asesinados en 2018, con 28 casos.

- Anuncio -

También te puede interesar

Pese a Covid-19, seguirá inversión en el campo poblano: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración continuará la inversión al campo, así como la entrega de apoyos directos, pese a la...

Por primera vez, Puebla capital será sede de la Feria de los Moles

El próximo 7 de octubre, en Puebla capital se festejará el Día Estatal y el Día Municipal del Mole Poblano con La Feria de...

En Puebla, casos graves de embarazadas con Covid suben a 19 y es quinto lugar

Entre el 13 de septiembre y el 27 del mismo mes, en Puebla hubo un incremento de cuatro casos confirmados de embarazadas con Covid-19...

Solo dos ríos podrían desbordarse en Puebla por lluvias: Segob

El nivel de ríos y presas en todo el estado ha bajado y reducido la alerta por posibles desbordamientos, por lo que solo dos...
Lorena González Guzmánhttps://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Proponen en Congreso de Puebla quitar prescripción de delitos sexuales

Nora Merino presentó iniciativa para anular la prescripción de delitos sexuales y castigar con hasta siete años de cárcel a quienes no denuncien.

Suman 3,574 mdd en remesas nacionales; crecen 5.3% durante agosto

En el octavo mes, las remesas que ingresaron a México registraron un aumento a tasa anual de 5.3 por ciento, pues acumuló 3 mil 574 millones de dólares.

SCJN da luz verde a consulta de AMLO sobre llevar a juicio a expresidentes

En cerrada votación de seis contra cinco, la Suprema Corte declaró constitucional la consulta sobre llevar a juicio a cinco exmandatarios.

Anulan notaría 6 de Tecamachalco, vinculada al morenovallista Eukid Castañón

La Consejería Jurídica del gobierno de Puebla canceló la patente de la notaría pública, número 6, del distrito judicial de Tecamachalco, a nombre de...

Centrah, una opción poblana para tomar cursos de arte y cultura

Centrah es una organización originaria de Puebla que se dedica a impartir cursos, talleres y ponencias abiertos a todo tipo de público con interés...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -