En pocas horas, agreden a policías de Tecamachalco y Tlacotepec; hay 3 heridos
En pocas horas, agreden a policías de Tecamachalco y Tlacotepec; hay 3 heridos
En pocas horas, agreden a policías de Tecamachalco y Tlacotepec; hay 3 heridos
Asesinan a policía de Yehualtepec durante enfrentamiento; van cuatro en el año. Foto: Especial

La mañana del sábado, un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal de Yehualtepec y delincuentes para intentar recuperar una unidad robada dejó un elemento muerto; van cuatro efectivos asesinados en Puebla en lo que va del año.

De acuerdo con las primeras versiones, se reportó que un tractocamión que transportaba cemento había sido sustraído en la carretera federal a Tehuacán.

Al llegar al lugar, ubicaron la unidad, sin embargo, comenzó una persecución, donde hubo varios disparos, que concluyó en la localidad de San Miguel Zozutla, donde el delincuente se impactó contra un muro en su intento por escapar.

No obstante, mientras los policías inspeccionaban el vehículo, un comando arribó para abrir fuego en su contra, logrando alcanzar a dos uniformados, siendo uno de ellos el que murió.

Además, trascendió que el delincuente también habría perdido la vida a causa del impacto, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el número oficial de muertos.

Por otra parte, también se señaló que el comando intentaba rescatar al delincuente dentro del vehículo.

La zona fue acordonada y elementos de la Policía Estatal, junto con el Ejército, se trasladaron al sitio y peritos acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue identificado como Jorge Sánchez.

Cabe mencionar que el pasado domingo 10 de febrero, el comandante de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, junto con un elemento, fueron ejecutados mientras caminaban tras ser interceptados por un comando a bordo de una camioneta.