Emboscan a elementos de la Gendarmería en Huixcolotla; habría un muerto
Emboscan a elementos de la Gendarmería en Huixcolotla; habría un muerto
Emboscan a elementos de la Gendarmería en Huixcolotla; habría un muerto
Emboscan a elementos de la Gendarmería en Huixcolotla; un federal murió. Foto: Especial

Elementos de la Gendarmería, perteneciente a la Policía Federal (PF), fueron emboscados cuando seguían un tráiler con reporte de robo en inmediaciones de la central de abasto del municipio de San Salvador Huixcolotla, lo que resultó en dos uniformados heridos y uno más murió a causa de sus heridas.

Los hechos se registraron pasadas las 22:00 horas del lunes, cuando supuestamente realizaban una persecución sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la demarcación antes mencionada.

Sin embargo, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de dos camionetas, quienes abrieron fuego en contra de los uniformados.

El enfrentamiento dejó tres elementos de la Gendarmería lesionados, uno de ellos de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un nosocomio de Puebla capital, pues recibió un balazo en la cabeza. Sin embargo, el herido de gravedad perdió la vida durante la mañana de este martes.

A la zona llegaron elementos de la Policía Estatal, municipal y el Ejército, quienes resguardaron el lugar. Sin embargo, hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona relacionada con el ataque.

incendios forestales