No basta con votar, se debe participar en problemáticas: académico
No basta con votar, se debe participar en problemáticas: académico. Foto: Especial
No basta con votar, se debe participar en problemáticas: académico
No basta con votar, se debe participar en problemáticas: académico. Foto: Especial

La ciudadanía no solo exige votar, sino también involucrarse en todas las problemáticas sociales que requieren de una transformación de raíz, señaló Valente Tallabs González, director de la facultad de Ciencias Sociales de la Upaep.

Manifestó que en la universidad, desde el área de sociales, consideran que hay una deuda importante de los ciudadanos con el país, por lo que invitó a los jóvenes a que asistan el 1 de marzo a Kalópolis, en donde los estudiantes de preparatoria tendrán la oportunidad de vivir y descubrir su vocación.

También podrán participar en actividades interdisciplinarias para crear una mejor sociedad ya que explicó que “lamentablemente” se considera que los ciudadanos solo están sujetos a derechos y obligaciones pero se olvida la parte democrática.

Si bien, indicó, se ha consolidado la democracia, puesto que en México el voto se cuenta y “bien”, no se va más allá de las elecciones.

Y es que argumentó no se trata solo de ir a votar, sino “ver la otra parte” que tiene que ver con que los ciudadanos respeten la ley, las instituciones, señalen la corrupción y le apuesten a una nueva cultura de legalidad.

En su intervención, Gloria Angélica Ortiz Barroso, directora del Departamento de Estudios de Lengua y Cultura de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), dijo que con Kalópolis también se busca que los jóvenes exploren como mejorar los problemas de la sociedad, por lo que están trabajando con las carreras de los decanatos de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y de Estudios de Lengua y Cultura.

Cabe mencionar que el encuentro iniciará a las 8:30 horas y para mayores informes, consultar este link.

incendios forestales