Barbosa, De la Sierra, Armenta y 4 más buscan candidatura de Morena en Puebla
Barbosa, De la Sierra, Armenta y 4 más buscan candidatura de Morena en Puebla. Foto: Especial
Barbosa, De la Sierra, Armenta y 4 más buscan candidatura de Morena en Puebla
Barbosa, De la Sierra, Armenta y 4 más buscan candidatura de Morena en Puebla. Foto: Especial

Además de Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, acudieron a la sede estatal de Morena Abraham Quiroz Palacios, dos ciudadanos y un excandidato a alcalde para anotarse como precandidatos a la gubernatura de Puebla.

Quiroz Palacios, quien compitió por Morena y PT en la elección de gobernador en 2016, fue el primero en manifestar su intención en la sede estatal del partido y confió en que obtendrá el aval de la Comisión Nacional de Elecciones.

Barbosa Huerta, excandidato de Morena a Casa Puebla en el proceso electoral de 2018, fue el segundo en anotarse y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en el proceso, además de resaltar que encabeza las mediciones de preferencia.

Después, llegó la senadora de la Sierra Arámburo, quien destacó que es la única mujer participando en el ejercicio y aseveró que, si no es favorecida por la militancia, se sumará a quien sí.

En cuarto lugar, arribó Armenta Mier, quien se presentó como “el perfil más competitivo” y remarcó que en la elección pasada se hizo a un lado en favor de Barbosa Huerta, a quien respaldó.

Hay 2 aspirantes ciudadanos y experredista

Al margen de los aspirantes con mayor respaldo, se registraron también el abogado Ramiro León Flores, la profesora Olivia Paz Carrera Cabrera y José Luis Ortega Morales, excandidato a la alcaldía de Puebla capital.

De acuerdo con la convocatoria, publicada el pasado 19 de febrero, los aspirantes a ser precandidatos tenían hasta el 24 de febrero para manifestar su intención, pero la fecha cambió para este 22, único día.

El dos de marzo Morena dará a conocer a los perfiles –de los 7 inscritos— que cumplan con los requisitos, quienes podrán participar en la encuesta interna, la cual tendrá lugar el día 3 de ese mes.

Entre los requisitos para ser candidato a gobernador, resaltan ser mexicano de nacimiento, ciudadano del estado, tener 30 años cumplidos, no ser funcionario ni ministro.