De no ser favorecida, me sumaré al candidato de Morena, asegura de la Sierra. Foto: EsImagen / Andree Jiménez

 

Al registrarse como precandidata de Morena a la gubernatura, Nancy de la Sierra Arámburo afirmó que es diferente a sus compañeros porque es la única mujer participando, pese a que dejó el Senado y aseveró que si no es favorecida en la encuesta, se sumará a quien sí.

En la sede de Morena al sur de la ciudad, la expriista evitó responder a las quejas por buscar llegar a Casa Puebla cuando aún es senadora y sólo respondió que “eso es independiente”, a la vez que se escudó en la equidad de género, pus resaltó que las mujeres deben ir ganando espacios.

Consideró que es importante que la encuesta, que se aplicará en el consejo estatal del 3 de marzo, sea transparente y no sólo medir el conocimiento, sino también la posibilidad de ganar la elección.

Reiteró que, si ella no sale ganadora en la insaculación, respaldará a quien lo sea a la vez que deseó éxito a sus contrincantes: Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Abraham Quiroz Palacios.

Acompañada de su esposo José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso poblano, la expriista mencionó que la encuesta los unirá ya que el partido necesita reconciliación.