CEN de Morena decidirá con qué partidos conforma alianza en Puebla: Barbosa. Foto: EsImagen / Andree Jiménez

El aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta, recordó que la dirigencia nacional decidirá con qué partidos se conforma una alianza, aunque sostuvo que encabeza las encuestas y afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en el proceso interno.

Así lo dijo tras registrarse como aspirante durante la mañana de este viernes en las oficinas de la dirigencia estatal, donde informó que las precampañas serán dirigidas únicamente para militantes, pero indicó que serán observadas por la sociedad.

El que acepta procedimientos, acepta resultados y eso espero de los demás”, dijo tras asegurar que encabeza las principales encuestas y en alusión a que sus contrincantes pidieron que se hiciera una encuesta para elegir al mejor perfil.

A la pregunta de si López Obrador meterá las manos el proceso interno del partido, afirmó que no pasará, pues eso únicamente lo puede decidir el partido y él únicamente es un militante.

Además, precisó que la dirgencia nacional decidirá con quién se conforman alianzas para este nuevo proceso electoral, al tiempo de puntualizar que no sabe cuál sea la posibilidad de que vaya en conjunto con el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El experredista también exhortó a sus contrincantes, entre los que se encuentran los expriistas y senadores de la Sierra Arámburo y Armenta Mier, así como el excandidato Abraham Quiroz Palacios, a comportarse de manera civilizada.

Lo anterior al sostener que no se le puede fallar a la sociedad, pues necesitan comprobar que “estamos listos para gobernar el estado”.