Armenta se registra como aspirante de Morena y asegura ser el más competitivo
Armenta se registra como aspirante de Morena y asegura ser el más competitivo. Foto: EsImagen
Armenta se registra como aspirante de Morena y asegura ser el más competitivo
Armenta se registra como aspirante de Morena y asegura ser el más competitivo. Foto: EsImagen

Tras registrarse como aspirante a la gubernatura por Morena, el senador Alejandro Armenta Mier, aseguró ser el perfil más competitivo, al tiempo de puntualizar que en la elección pasada, se hizo a un lado en la contienda interna en favor de Miguel Barbosa Huerta, a quien respaldó.

En entrevista, señaló que para las elecciones de 2018, también buscaba la gubernatura, aunque en ese momento, aseguró, le dijeron que estaría en la encuesta para definir al abanderado, pero al final no apareció.

Sin embargo, puntualizó que estuvo apoyando a quien resultó ganador para buscar Casa Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta.

No está en contra de Barbosa, dice

De esa manera, descartó que esté en contra del experredista, pues hace un año demostró su solidaridad durante las campañas, en lugar de quejarse.

El expriista también minimizó las críticas a su aspiración por no dejar antes a su suplente en la curul, aunque afirmó que será hasta el otro jueves cuando se separe de su cargo debido a que ya hizo oficial su búsqueda por la candidatura.

Además, volvió a recordar que busca ser el abanderado no por una ocurrencia, sino que es su derecho. Asimismo, sostuvo que la encuesta de Morena también califica la competitividad de los perfile, donde afirmó es el que más resalta.

Pedirá licencia el próximo jueves

Armenta Mier informó que el próximo 28 del mes en curso pedirá licencia como lo marca la ley para participar en el proceso interno.

El aún senador fue el cuarto perfil en registrarse en las instalaciones de Morena este viernes, siendo el primero Abraham Quiroz Palacios, seguido por el excandidato Barbosa Huerta y luego por la expriista Nancy de la Sierra Arámburo.

Es de señalar que Armenta Mier estuvo acompañado por varios priistas que estuvieron lazando consignas para respaldarlo.