Apoyos sociales a quienes no tienen tarjeta, con Bansefi: Abdala
Apoyos sociales a quienes no tienen tarjeta, con Bansefi: Abdala. Foto: EsImagen
Apoyos sociales a quienes no tienen tarjeta, con Bansefi: Abdala
Apoyos sociales a quienes no tienen tarjeta, con Bansefi: Abdala. Foto: EsImagen

Los adultos mayores beneficiados con los programas sociales del gobierno federal y que no tengan tarjeta bancaria como lo era en la anterior administración recibirán su recurso a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el coordinador del gobierno federal en la entidad, Rodrigo Abdala Dartigues, quien aseveró que todos los apoyos están “operando con absoluta normalidad y regularidad” desde principios de año.

Refirió que con la primera dispersión bancaria que se hizo de los adultos mayores de 65 y Mas, a 103 mil 946 personas se les está entregando el recurso, por lo que este viernes se concluye con lo correspondiente al primer bimestre, cuyo monto es de 2 mil 550 pesos y mil 200 como los que recibían en la administración anterior.

Sin embargo, informó que aún no han terminado de cuantificar el total de adultos que se incorporaron al beneficio de la pensión, ya que lo están haciendo casa por casa, pues la idea es que “no se den moches en los apoyos”, al tiempo de resaltar que son casi 300 mil adultos mayores los que ya se tienen.

“Por los de 68 años se aumentó, el censo no ha terminado, pero el padrón digamos que crece en un orden del 30 por ciento, obviamente que había adultos que ya no están vivos y eso se tiene que contemplar también para ocupar el dinero”, pronunció.

Habrá depuración por fallecidos

Y es que, dijo, pese al incremento en el número de beneficiarios, se realizará un proceso de depuración, con el objetivo de dar de baja a adultos mayores fallecidos.

Abdala Dartigues rechazó que se haya solicitado a las personas a acudir a la delegación para incluirlos en el padrón o rectificarlos, ya que por eso –reiteró– se hace casa por casa, pero no especificó cuándo se tendrá listo.

El funcionario federal comentó que en caso de que haya adultos que no puedan acudir por su apoyo, lo puede hacer a través de terceros, pero para ello deberán acreditarlo como auxiliar ante las autoridades y en presencia tanto del beneficiario como del que haga el censo.

Finalmente, comentó que los apoyos económicos no se frenarán, por lo que el pago del segundo bimestre se empezará a pagar en marzo y se concluirá en la primera quincena de abril.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...