FCQ de BUAP será sede de taller sobre tomografía computarizada
FCQ de BUAP será sede de taller sobre tomografía computarizada. Foto: Especial
FCQ de BUAP será sede de taller sobre tomografía computarizada
FCQ de BUAP será sede de taller sobre tomografía computarizada. Foto: Especial

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) realizará el segundo CT Scan Workshop-A BUAP, los días 27 y 28 de febrero, donde se podrá ver funcionamiento del tomógrafo computarizado industrial (micro CT), dual de 225 kV y 450 kV único en América Latina.

En el Centro Avanzado de Pruebas Analíticas no Destructivas, en Ciudad Universitaria (CU), se impartirán cuatro sesiones, en dos horarios y de forma gratuita, a cuatro grupos con un máximo de 10 personas, quienes tendrán la oportunidad de observar el instrumento.

Los participantes aprenderán cómo la tomografía computarizada puede apoyarlos para resolver problemas relacionados con el control de calidad, el análisis de porosidad, dimensionamiento, segmentación, análisis compuesto de fibras, fallo estructural e ingeniería inversa, entre otros.

Jorge Cerna Cortez, director de la FCQ, señaló que la idea es difundir entre el personal de la industria esta técnica y que la universidad cuenta con tecnología de punta y las instalaciones necesarias para brindar estos servicios.

El primer CT Scan Workshop- BUAP se realizó el año pasado y participaron 15 especialistas de industrias como Audi, Volkswagen, Federal Mogul y Valeo, así como 30 investigadores de la maxima casa de estudios de Puebla.

Los interesados podrán hacer su registro en esta página. Para mayor información comunicarse al 2 29 55 00, extensión 2847, o bien escribir a [email protected].

Editado por Frida Fierro

incendios forestales